Goodyear lanza un neumático ideal para autobuses eléctricos

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Su tecnología, que incluye nuevo compuesto, diseño y construcción de la banda de rodadura, respalda la necesidad de los operadores de reducir las emisiones de CO2 y ruido, particularmente en áreas densamente pobladas.

Goodyear ha presentado Urbanmax MCA HL+, neumático para autobuses urbanos preparado para proporcionar una solución a los operadores que buscan maximizar la eficiencia de su flota actual y prepararse para el futuro. Basado en el diseño del Urbanmax MCA, el nuevo HL+ soporta cargas de batería adicionales y reduce el menor consumo de energía.

Su tecnología, que incluye nuevo compuesto, diseño y construcción de la banda de rodadura, respalda la necesidad de los operadores de reducir las emisiones de CO2 y ruido, particularmente en áreas densamente pobladas. Se trata de un neumático para todas las posiciones, con una estructura de alta carga que permite una capacidad por eje de 8 toneladas, a la altura de los requerimientos de los autobuses eléctricos o híbridos modernos.

Asegura Maciej Szymanski, director de marketing para Europa de vehículos industriales de Goodyear, que la marca estadounidense busca “ayudar a los administradores de flotas de autobuses a reducir la huella de carbono impulsando la eficiencia energética con neumáticos de bajas emisiones, así como con sistemas inteligentes de control de neumáticos”, y explica que el nuevo neumático “ofrece menor resistencia a la rodadura para mejorar aún más la eficiencia energética y de combustible, así como una mayor capacidad de carga que admite la extensión del rango para autobuses eléctricos”.

EFICIENCIA Y DURABILIDAD

Si bien la eficiencia energética está a la vanguardia de los administradores de flotas, la durabilidad sigue siendo un factor clave en el funcionamiento de las operaciones de autobuses. Los autobuses tienen que hacer frente a una amplia gama de exigencias, incluidos impactos con aceras, baches, barreras de velocidad, áreas urbanas con círculos de giro cerrados y conducción regular de paradas y arranques. Además, puesto que el transporte público debe seguir operando independientemente del clima, la gama Urbanmax MCA es apta para el funcionamiento en todas las estaciones y tiene el marcaje 3PMSF, que certifica su capacidad de respuesta en superficies nevadas y heladas.

Para proporcionar mayor regularidad al transporte público y evitar detenciones no programadas, Goodyear ha aplicado una serie de tecnologías que combinan solidez con eficiencia energética y también ha integrado etiquetas RFID, para permitir una identificación y conectividad sencillas con los sistemas de seguimiento y gestión, lo que agiliza aún más el proceso. La gama, además, es compatible con el programa de recauchutado de Goodyear, apoyando así los objetivos ecológicos de las empresas de transporte

CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS

La banda de rodadura tiene un diseño de nervadura optimizado para garantizar una distribución uniforme de la presión de contacto, la solidez de los hombros y la reducción de la tensión. Asimismo, es una banda de baja histéresis, que asegura una capacidad de marcha fría y reduce la acumulación de calor o la pérdida de energía, de forma que ofrece un excelente agarre en mojado para una alta tracción en condiciones climáticas adversas, señala la marca.

Las laminillas Flexomatic en las nervaduras centrales, apoyadas por laminillas del borde del bloque, mejoran el rendimiento de frenado. Dichas laminillas se cierran al rodar a través de la huella, de modo que los bloques de la banda de rodadura se entrelacen y hacen que la banda sea más rígida y robusta, al tiempo que mantiene una alta tracción en condiciones climáticas más desafiantes. La tecnología de tiras entrelazadas asegura una menor deformación en la carcasa y crea una distribución uniforme de la presión a lo largo de la huella.

Asimismo, el MCA HL+ tiene una pared lateral reforzada y protege al neumático del mayor riesgo de impacto dentro del entorno urbano. Los indicadores de desgaste indican el grosor restante de la capa protectora y cuándo se debe invertir el neumático, lo que le da una segunda vida.

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