Vuelven a funcionar los ómnibus de larga distancia entre Argentina y Uruguay

0

Se oficializó una firma bilateral entre autoridades de Argentina y Uruguay, para retomar los servicios de transporte terrestre de pasajeros de carácter internacional entre ambos países.

Según informaron, desde las 00hs del sábado 11 de diciembre, quedó restablecido el reinicio de la actividad de transporte internacional terrestre entre Argentina y Uruguay.

De esta manera, a través de la Decisión Administrativa 1189/2021, el Gobierno Nacional habilitó la apertura como corredores seguros internacionales en la Provincia de Entre Ríos para el ingreso a la Argentina del Puente Internacional Gral. San Martín -Gualeguaychú (Argentina) – Fray Bentos (Uruguay) y el Puente Internacional Gral. José Gervasio Artigas -Colón (Argentina) – Paysandú (Uruguay). Dichos corredores se suman al paso fronterizo Concordia (Argentina) – Salto (Uruguay), que ya se encontraba habilitado.

Los servicios se realizarán exclusivamente por los corredores seguros habilitados, respetando los requisitos sanitarios correspondientes, cuyo control de cumplimiento estará a cargo de los operadores de medios de transporte terrestre de pasajeros internacional que deberán, sin excepción, realizarlo previo al inicio del viaje.

Asimismo, las empresas deberán contar con la información de ubicación de los usuarios o usuarias durante el recorrido, para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria, en caso de que hubiera un caso positivo.

Además, las empresas también deberán contar con la información de ubicación de los usuarios durante el recorrido, para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria, en caso de que hubiera un caso positivo. En el caso de los pasajeros, deberán cumplir con las exigencias de documentación obligatoria al momento de ingresar al país.

Requisitos

En el marco de los corredores seguros autorizados y habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación, para el ingreso de personas a través de los nuevos puntos de entrada, se deberá presentar esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previo al ingreso al país, prueba PCR negativa realizada en el país de origen hasta 72 horas antes, test de antígenos al ingresar y otro PCR negativo entre el quinto y séptimo día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here