Brasil: Cummins celebra sus 50 años en el mercado

En el 50º aniversario de Cummins Brasil, muchas palabras pueden definir su trayectoria: tecnología, compromiso social, sostenibilidad, excelencia. Uno de mis favoritos es Transformation. Durante las últimas cinco décadas, Cummins Brasil ha transformado las empresas de nuestros clientes, nuestra comunidad y las vidas de miles de personas, y lo hemos hecho de una manera que es fiel a nuestros valores. Estamos orgullosos de lo que hemos construido y de nuestro legado. Y esperamos con optimismo que continuemos con las transformaciones para los próximos 50 años y más.

Esta historia comenzó en la década de los 1970, cuando los planes de expansión global de la compañía condujeron a la decisión de invertir en una planta de motores en Guarulhos, São Paulo. Las próximas cinco décadas se caracterizaron por la expansión y nuevos clientes. Hoy, Cummins fabrica en Brasil no solo motores, sino también turbos, filtros, sistemas de postratamiento, generadores, además de tener una red de distribución consolidada.

Durante los últimos 50 años, Cummins ha adquirido un profundo conocimiento del mercado brasileño. Esta condición es fundamental para explicar el éxito de la compañía en el país durante las últimas cinco décadas, y también es vital para las próximas décadas.

Soy ingeniero, por lo que es natural reforzar la importancia regional de Cummins Brasil usando números:

  • Uno de cada tres autobuses vendidos en el país tiene un motor Cummins
  • Dos de cada tres camiones medianos vendidos en Brasil tienen un motor Cummins
  • Tenemos una cuota de mercado del 32% en el mercado de la agricultura
  • Somos uno de los jugadores más grandes en el mercado de generadores locales
  • Exportamos nuestra producción a más de 40 países
  • Tenemos 2, 500 empleados dedicados y orgullosos

Nuestros resultados fueron impulsados por un equipo directivo y empleados comprometidos con productos y servicios de alta calidad que superan las expectativas de nuestros clientes. En los buenos tiempos y en tiempos desafiantes, el equipo de Cummins Brasil ha cumplido con nuestra promesa de marca de innovación y confiabilidad.

También sabemos que la manera en que manejamos los resultados es importante. El equipo de Cummins Brasil constantemente encarna nuestros valores y está dedicado a crear un ambiente en el que podamos alcanzar nuestro máximo potencial. La manera en que lo hicimos en los últimos 50 años es tan importante como nuestros logros.

Estoy orgulloso de haber pasado toda mi carrera en Cummins y de haber sido moldeado y cambiado por tantas personas increíbles en el camino. También estoy orgulloso de seguir los pasos de aquellos que transformaron a Cummins, posicionándonos como líder, no solo en nuestra industria, sino en nuestras comunidades, en nuestros esfuerzos de sostenibilidad y en la construcción de una cultura que sea la mejor del mundo.

Gracias a cada uno de ustedes que jugó un papel en la historia de Cummins Brasil.

Adriano Rishi
Líder de Cummins Brasil & ABO LATAM Engineering

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido