Corrientes: Comenzó a funcionar el servicio de colectivos al aeropuerto

0

Desde el martes 4 de enero se sumó un servicio diferencial de colectivos que unirá el Aeropuerto Piragine Niveyro con la zona del puerto capitalino y en su trayecto tendrá numerosas paradas para el ascenso y descenso de pasajeros. Las unidades cuentan con aire acondicionado, puertas amplias y lugar para colocar las valijas.

Se trata de un servicio diferencial que se pondrá en funcionamiento destinados a turistas y vecinos para trasladarlos desde el aeropuerto al centro y viceversa. Las frecuencias estarán sincronizadas con los vuelos que lleguen o partan de la ciudad. El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Lisandro Rueda, señaló: “Esto nace de la necesidad de brindar un servicio a todas las personas que deseen trasladarse al aeropuerto, ya que tenemos muchos vuelos hacia y desde Corrientes».

El funcionario manifestó que “Corrientes se está posicionando como una de las ciudades más turísticas por los diferentes atractivos que tiene, entre los que se encuentra el carnaval, el chamamé y las playas, votadas hace poco como las más lindas del país”. “Además, nuestra ciudad es origen para ir a otros puntos turísticos de la provincia, como ser los Esteros del Iberá, Paso de la Patria, entre otros destinos. Esto tiene una demanda de turistas importante, por lo que desde la Municipalidad sumaremos este servicio para ellos y también para los correntinos”, agregó.

Rueda contó que se trata de “colectivos muy prácticos, adecuados a la necesidad de este tipo de pasajeros. Tienen motor trasero, dos puertas amplias, suspensión neumática, un total de 26 butacas, más aire acondicionado y en un lateral de la unidad cuenta para el aparque de las valijas”.

La tarifa del recorrido desde el puerto al aeropuerto -y viceversa- tendrá un costo de $360 por pasajero. En relación al medio de pago, el subsecretario de Transporte indicó que “en esta primera semana será de manera manual, en efectivo, y se van a ir agregando otros medios de pagos electrónicos y por tarjetas de débito o crédito. Lo más importante es que ya está realizado el trámite administrativo, y en poco tiempo va a estar operativo y el usuario va a poder debitar la tarjeta SUBE por medio de la validadora”.

“La frecuencia del servicio estará sincronizada con los vuelos que llegan y parten de Corrientes, recordando que ya hay tres aerolíneas que estás funcionando, por lo que se podrán ver desde las diferentes aplicaciones los horarios de funcionamiento de esta modalidad de transporte”, manifestó Rueda, quien amplió que “los usuarios podrán ascender o descender durante el recorrido en cualquiera de las paradas habilitadas del transporte público”.

Por último, el funcionario indicó que “siempre estamos trabajando en coordinación con otras áreas del Municipio, en el marco de los ejes de gobierno de la gestión del doctor Tassano. En este caso en particular se articuló con las áreas de Turismo y con Desarrollo Económico, que forman parte integral de todo lo que tiene que ver con una ciudad moderna, amigable y de oportunidades”.

 

RECORRIDO

Aeropuerto-Puerto: Ruta 12, avenida Libertad, avenida Armenia, avenida Gobernador Ruíz, avenida Juan Pujol (Poncho Verde), Santa Fe, con una parada importante que nuclea a hoteles, San Martín, La Rioja y Puerto.

Puerto-Aeropuerto: Costanera, Chaco, Yrigoyen, Catamarca, 9 de Julio, Santa Fe, Yrigoyen, Roca, avenida Gobernador Ruíz, avenida Armenia, avenida Libertad a Ruta 12.

 

Fuente:

Municipalidad de Corrientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here