Daimler ofrece la actualización de su sistema de monitoreo de puntos ciegos

En 2016, Daimler Buses Group introdujo un sistema de monitoreo lateral llamado Sideguard Assist, que monitorea eventos más alejados del conductor gracias a sensores incorporados a lo largo de todo el vehículo. 

Para los modelos con volante a la izquierda, el sistema de prevención de accidentes basado en radar monitorea los puntos muertos a la derecha del autobús o camión y, si es necesario, alerta al conductor sobre peatones, ciclistas y otros objetos.

La función Sideguard Assist anteriormente solo estaba disponible como un extra opcional para los modelos Daimler Buses recién comprados, pero ahora está disponible como una solución instalable y de actualización para casi todos los camiones y autobuses urbanos y de larga distancia fabricados anteriormente por el grupo.

Sideguard Assist se puede adaptar a casi todos los camiones, autobuses y autocares de Daimler

El sistema está diseñado principalmente para proteger a ciclistas y peatones, los usuarios de la vía más vulnerables, y ayuda al conductor a girar a la derecha, alertándolo sobre otros usuarios de la vía y obstáculos estacionarios y el riesgo de colisión con ellos. Sideguard Assist no solo te alerta a baja velocidad en el tráfico de la ciudad, sino que también puede asumir la tarea de asistente de mantenimiento de carril a velocidades más altas.

En Europa, la función de seguridad de radar de actualización estará disponible para los autobuses Mercedes-Benz y Setra, pero el sistema también se introdujo recientemente en Japón en los modelos de largo alcance Mitsubishi Fuso, también parte del grupo Daimler Buses , donde los sensores monitorean eventos en el lado izquierdo del vehículo.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido