Una bocanada de aire fresco: La climatización eficiente y sostenible en buses eléctricos

La tecnología de calefacción de CO2 es un sistema innovador, que permite la reducción de emisiones (alternativamente, los sistemas de calefacción clásicos tienen un calentador auxiliar que quema combustible diesel para calentar el autobús), y se monta, por ejemplo, en los autobuses eléctricos Mercedes eCitaro. Konvekta apuesta por ello, ahorrando 4.500 toneladas de CO2 al año. 

La tecnología de calefacción de CO2 es un sistema innovador , que permite la reducción de emisiones (alternativamente, los sistemas de calefacción clásicos tienen un calentador auxiliar que quema combustible diesel para calentar el autobús), y se monta, por ejemplo, en los autobuses eléctricos Mercedes eCitaro . Konvekta apuesta por ello, ahorrando 4.500 toneladas de CO2 al año. Los calentadores eléctricos son verdaderos consumidores de energía: para generar un kWh de energía de calefacción, el sistema quema de 1,1 a 1,23 kWh de energía. Hasta el 50% de la energía disponible en las baterías se utiliza para calefacción en los días fríos, según Konvekta..

Las ciudades deben volverse más limpias y sostenibles , por lo que las emisiones nocivas de los motores de combustión , que ejercen presión sobre las personas y el medio ambiente, solo pueden reducirse significativamente mediante la “Nueva Movilidad” en los centros de las ciudades.

Muchas empresas de transporte público ya van por buen camino. Sin embargo, para impulsar aún más este proceso, se están aplicando a la contratación pública objetivos mínimos vinculantes para vehículos comerciales de baja emisión y cero emisiones , en particular para autobuses en el transporte público. El objetivo es lograr vehículos de carretera más limpios y más eficientes energéticamente para hacer que las ciudades estén casi libres de emisiones .

Para satisfacer las necesidades del transporte público local y cumplir con todos los requisitos, las empresas de transporte modernas apuestan por la electrificación de sus flotas. Casi ninguna empresa de transporte ya ha adquirido o probado los primeros vehículos eléctricos o incluso no ha iniciado la conversión.

La solución de Konvekta

Los sistemas de bomba de calor de CO2 son la alternativa innovadora . Gracias a la combinación de conocimientos, experiencia y la elección del refrigerante natural CO2, los sistemas Konvekta CO2 alcanzan la máxima eficiencia. En el caso ideal, estos sistemas requieren solo 0,21 kW de energía de la batería para 1 kW de potencia de calefacción.
El sistema no obtiene hasta el 75% del calor o frío requerido de la batería, sino del medio ambiente. Esto se traduce en un ahorro de unos 1.700 euros anuales por vehículo y hasta 4.800 kg de CO2, según el vehículo. Si ahora sumas todos los vehículos con bomba de calor de CO2 Konvekta, el resultado es un ahorro total de unas 4.500 t de CO2 para el año 2021 .

Los sistemas de bomba de calor de CO2 Konvekta han estado disponibles con éxito en el mercado como un producto de serie desde 2018. Ya en uso en toda Europa, desde Suecia hasta Gran Bretaña e Italia, los sistemas de calefacción y aire acondicionado de CO2 de la empresa alemana en Schwalmstadt demuestran eficiencia y economía todos los días . . Más de 1.300 autobuses y vehículos ferroviarios utilizan actualmente el refrigerante alternativo. Más de 100 empresas de transporte en más de 40 países utilizan los sistemas en sus flotas de autobuses y están entusiasmados con ellos.

 

Fuente:

Konvekta Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido