Jorge Macri: «El boleto de colectivo podría duplicarse». Se iría a $45 o $50 pesos

Jorge Macriministro de Gobierno porteño, hizo referencia este miércoles a la decisión de traspasar el servicio de colectivos al ámbito porteño. Advirtió que «podría más que duplicarse el costo del boleto de colectivo por decisión del gobierno nacional».

Además señaló que «evidentemente, el gobierno nacional ya tomó la decisión de quitar el subsidio, lo que implica que la gente va a pagar más por el colectivo«, dijo el ministro de Gobierno porteño en declaraciones a radio Rivadavia.

“La decisión del gobierno nacional es que aumente el boleto de colectivo”, planteó la Ciudad antes de la reunión

El funcionario sostuvo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta va a mantener «el esfuerzo» que venía haciendo, que era el del aportar el 50% de los subsidios, pero «más que eso no».

«Si el Gobierno deja de subsidiar, aumentará el boleto por decisión del Gobierno nacional«, alertó Jorge Macri, y estimó que el pasaje podría llegar a los 40 o 45 pesos.

El funcionario de la cartera de Alexis Guerrera destacó que «este es un planteo que se hace de varios gobiernos provinciales«, como Córdoba y Santa Fe.

«Hay una disparidad en la tarifa que cobra el transporte (en la Ciudad) en relación a otros lugares del país. Esta es una situación de brecha y que nos parece fundamental poner sobre la mesa«, indicó Giuliano en La990 .

 

Fuente:

Radio Rivadavia

Cronista

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido