spot_img
spot_img

Dinamarca adquiere un Irizar i8 diseñado como móvil para donación de sangre

Irizar explicó que la flexibilidad y la gran capacidad de personalización y adaptación a las necesidades de sus clientes les ha permitido crear la carrocería Blodbussen.

Este autobús permanecerá estacionado en el hospital público de Odense por las noches y se acercará durante el día a diferentes localidades del sur de Dinamarca para impulsar y facilitar la donación de sangre en esta zona.

El vehículo está dividido en diferentes estancias: zona de espera y entrevista con el médico, zona de donación, zona de cocina y área privada para el personal sanitario.

La parte trasera cuenta con cuatro butacas para el equipo sanitario, además de un elevador que facilita el acceso de material al vehículo.

También se han instalado camillas para la comodidad y el confort de los donantes, con opción de ajuste de posición de forma eléctrica.

Además, se han colocado cuatro patas hidráulicas para equilibrar el autocar, asegurando así unas condiciones óptimas de trabajo para el equipo de sanitarios.

Diseñado para las necesidades de cada momento

Para su uso diario, la carrocería estará conectada a la red eléctrica hospitalaria o a la red municipal. El vehículo integra un generador que se utilizará en caso de fallo o falta de conexión con el objetivo de que los sanitarios sigan trabajando con normalidad.

Además, el vehículo se ajusta a la perfección a las necesidades de cada momento, integrando tres modos de trabajo:

Donation mode: El vehículo está conectado a la red eléctrica y están disponibles todos los sistemas. Ante cualquier problema, se pondría en marcha el generador.

Driving mode: El vehículo utiliza su sistema estándar habitual.

Night mode: El vehículo está conectado a la red eléctrica, pero esta vez, con funciones reducidas.

Con la entrega de este Irizar i8, Dinamarca se suma a la demanda de este tipo de vehículos para el sector sanitario. En Suecia, por ejemplo, ya están operando dos vehículos ambulancia equipados con todo tipo de infraestructuras médicas para el traslado al hospital de pacientes.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido