La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) llega a la Feria del Libro

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, estará presente en la 46° edición de la Feria del Libro, a través del taller de Escritura Creativa “Andamos y nos Cuidamos”, una iniciativa desarrollada para seguir acercando a la JST y sus acciones a la sociedad, a través de consignas de escritura lúdica a un público infanto juvenil. Tendrá lugar los días viernes 6 y 13 de mayo, 16 a 17 horas, en el Aula Taller, zona infantil, del Predio Ferial La Rural.   

En base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU, la JST realizó un informe en el que se describe cómo el organismo contribuye, a través de sus Recomendaciones de Seguridad Operacional, a alcanzar el cumplimiento de algunos de estos puntos. 

«Andamos y nos Cuidamos” propone que las niñas y los niños accedan a un espacio donde puedan charlar y reflexionar sobre cuatro temáticas que impactan en el cuidado de las personas, las cosas y el ambiente: pasos a nivel, fumigación aérea, uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia y deshechos de barcos.   

“Desde la JST adherimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU. Por eso, identificamos desde qué lugar nuestro trabajo en la JST tiene un impacto positivo, los ODS son objetivos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y el ambiente donde vivimos, es importante que las nuevas generaciones conozcan cuales son las buenas prácticas, generar estos espacios de reflexión es muy importante” expresó Julián Obaid, Presidente de la JST.  

La 46° edición de la Feria Internacional del Libro se lleva a cabo en el predio de La Rural desde el jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo. Es la más concurrida en el mundo de habla hispana:  durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

 

Más info:

Feria del Libro

JST

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido