spot_img
spot_img

Se suspendió la recarga de las tarjetas SUBE por segundo día consecutivo en todas las estaciones de subtes debido a un ataque informático externo

La recarga de tarjeta SUBE en el subte ya funciona en cabeceras y estaciones de combinación.

El inconveniente surgió por un hackeo al sistema y desde el miércoles no se podían hacer operaciones. Desde este mediodía comenzó a solucionarse.

La falla en la carga de la tarjeta SUBE en las ventanillas del subte comenzó a solucionarse desde este mediodía, cuando se rehabilitó el servicio en las estaciones cabeceras y de combinación. Fue por «un problema técnico interno de Emova ocasionado por un ataque informático externo», explicaron desde la empresa que gestiona el servicio.

La interrupción comenzó el miércoles por la noche. Y desde la mañana del jueves, frente a las boleterías, se vio el desfile de usuarios que se encontraban con la novedad de no poder cargar la tarjeta. Incluso en algunos puntos de las red, el jueves por la noche, tampoco se conseguía la tarjeta de cartón, conocida como subtepass, que se utilizaba antes de la masificación de la SUBE.

Ahora se informó que las recargas ya pueden hacerse en las siguientes paradas: San Pedrito / Plaza de Mayo (línea A); Juan Manuel de Rosas / Leandro N. Alem (línea B); Constitución / Retiro Línea D: Congreso de Tucumán / Catedral Línea E: Plaza de (línea C); Plaza de los Virreyes / Retiro (E); Hospitales / Facultad de Derecho (H).

En tanto que las estaciones de combinación donde se pueden hacer las recargas son Perú / Lima / Plaza Miserere (A); Alem / Carlos Pellegrini / Corrientes (B); Independencia / Diagonal Norte / Avenida Mayo / Retiro (C); Catedral , 9 de Julio / Pueyrredón (D); Bolívar / Correo Central / Independencia / Jujuy / Retiro (E); Humberto Primo / Once – 30 de diciembre / Corrientes / Santa Fe – Carlos Jaúregui (H).

«Mientras los especialistas trabajan en la recuperación de los sistemas afectados, hemos adoptado soluciones de emergencia de manera provisoria. Es así que con el objeto de brindar una solución a los usuarios que no cuenten con saldo en su tarjeta SUBE se dispuso la posibilidad de poder comprar boletos subtepass en boleterías», habían explicado desde Emova en un comunicado.

«Conforme esta resolución vaya respondiendo y siendo efectiva ante el ataque informático externo que sufrimos, paulatinamente se irá normalizando el sistema de recarga en el resto de las estaciones», agregaron este viernes al mediodía.

El nuevo inconveniente se sumó a la falta de tarjetas SUBE que persiste desde enero. Si bien el problema se normalizó en algunos puntos, todavía sucede que quienes quieren comprar una tarjeta nueva no la consiguen con facilidad.

Pasa, por ejemplo, en las boleterías del subte. La respuesta que dan las personas que trabajan en las ventanillas es que no hay plásticos en las bocas de expendio de la red.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es la única forma de pagar el transporte público en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y en buena parte de las principales ciudades del país. Actualmente hay 12 millones de tarjetas activas, que permiten viajar en subte, trenes y colectivos.

En marzo, el faltante fue explicado por la merma en el ingreso del chip necesario para fabricar el plástico. Y si bien en abril comenzó a haber tarjetas en algunos puntos de venta, aún es difícil conseguirlas.

Al mismo tiempo aparecieron las clásicas avivadas de cobrar los plásticos hasta $ 600, cuando su valor oficial, según SUBE, es de $ 90.

En el AMBA hay 59 Centros de Atención SUBE, ubicados en locales de lotería y las cabeceras de los trenes Roca, Mitre, Belgrano Sur y Sarmiento. Además, hay en locales de cercanía, como los kioscos Open25 y 365. En la Ciudad hay más de 300 puntos de venta. Su lista completa y la de redes de carga figura en https://bit.ly/PuntosSUBE.

Al mismo tiempo, en caso de que un punto de venta cobre la tarjeta a un valor superior al oficial de $ 90, se puede hacer la denuncia a través del chatbot de SUBE (11-6677-7823), de la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823), o las redes sociales oficiales de tarjeta SUBE (Twitter @TarjetaSUBEok ; Instagram: @tarjetasube o Facebook: Tarjeta SUBE.

 

Fuente:

Emova

Clarín

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido