Confirmado: La UTA no llegó a un acuerdo y desde esta medianoche no habrá colectivos hasta el viernes (menos el miércoles por el Censo Nacional) en el interior del país

La Unión Tranviaria Argentina confirmó el paro en el interior del país y desde esta medianoche y por 72 horas, en principio, no habrá colectivos de corta y media distancia.

El paro no se de corrido, sino que se realizará el próximo martes, jueves y viernes. El Miércoles se retoma actividad por el Censo Nacional.

La extensión de la conciliación obligatoria dictada por Nación la semana pasada no sirvió para que hubiera acuerdo entre los empresarios y la UTA, que finalmente concretará las anunciada medida de fuerza.

Los choferes de colectivos reclaman a los empresarios un aumento salarial igual al que lograron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) el mes pasado. Los choferes de Capital Federal y el conurbano consiguieron una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto y también acordaron un no remunerativo de $43.000, en cuatro cuotas.

El comunicado oficial:

 

Fuente:

UTA

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido