Dos autobuses eléctricos Iveco Bus para Eslovenia (con carga rápida)

Iveco Bus entregó dos E-WAY de 12 metros a la empresa pública Marprom para la ciudad de Maribor (Eslovenia). Están equipados para carga rápida.

Los vehículos viajarán entre las nuevas estaciones de carga eléctrica instaladas en la ciudad de Maribor a lo largo de la línea más transitada, la número 6.

Eslovenia: dos Iveco E-Way en las carreteras de Maribor

El Municipio de Maribor ha optado por desarrollar soluciones de transporte público energéticamente eficientes, incluida la electrificación de su flota de autobuses. El proyecto EfficienCE permitió al municipio comenzar con la implementación de dos estaciones de carga rápida con pantógrafos de arriba hacia abajo, una en la estación central de autobuses y otra en la terminal de la línea más transitada N° 6, para la carga rápida de autobuses eléctricos.

A través del E-WAY, Iveco Bus ofrece una amplia selección de longitudes (9,5 – 10,7 – 12 – 18 metros) y modos de carga (carga nocturna o carga rápida con pantógrafos).

Los modelos E-WAY elegidos por la empresa pública Marprom, que cumplen con el estándar OppCharge, están equipados con un motor eléctrico de 140 kW y un paquete de baterías de titanato de litio de 73 kWh . Durante el día, los autobuses se recargarán rápidamente en pocos minutos, gracias a un pantógrafo de arriba hacia abajo en los puntos de carga a lo largo de la línea.

Los autobuses eléctricos de 3 puertas también tienen capacidad para 31 pasajeros sentados y ofrecen diversas características diseñadas para mejorar el confort a bordo: rampa manual para facilitar el acceso a discapacitados, puertos USB, 2 asientos plegables en el área de sillas de ruedas, aire acondicionado eléctrico y una puerta del conductor con protección de vidrio anti-Covid.

Maribor cambiará los autobuses a la electricidad

“Marprom, parte del holding público Maribor, suele transportar 4 millones de pasajeros al año en autobuses urbanos. Marprom es consciente de que el futuro del transporte urbano está orientado hacia el uso de vehículos eléctricos , por lo que, en cooperación con el municipio de Maribor, ya ha comenzado la electrificación de su flota de vehículos”, dijo Ranko Šmigoc, director comercial de Marprom.

“Persiguiendo el objetivo de mejorar el medio ambiente y la calidad del aire en la ciudad, el Municipio de Maribor ha optado por la electrificación del transporte público. Los autobuses eléctricos ofrecen beneficios ambientales como la ausencia de emisiones locales y gases de efecto invernadero, al tiempo que garantizan la tranquilidad y eliminan la contaminación acústica. El municipio también planea comprar nueve autobuses eléctricos más de diferentes tamaños para fines de 2024. A largo plazo y de acuerdo con los requisitos de la UE, el municipio planea tener un 50 por ciento de vehículos ecológicos dentro de su flota de transporte público para 2030”, dijo. Saša Arsenovič, alcalde de Maribor.

“Estamos orgullosos de apoyar a la ciudad de Maribor en la implementación de su proyecto de movilidad totalmente eléctrica con nuestro modelo E-WAY de carga rápida, que combina el máximo rendimiento con los estándares ambientales más estrictos”, comentó Stéphane Espinasse , Director de Ventas y Productos. en IVECO BUS.

 

Fuente:

IvecoBus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido