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Tarjeta SUBE: cómo consultar el saldo a través de WhatsApp

A través del servicio de chat ya no es necesario acercarse a un terminal o subirse al transporte público para saber cuándo es necesaria la recarga.

Los usuarios del transporte público ahora puedan ver el saldo de su tarjeta SUBE usando el sistema de mensajería instantánea de WhatsApp. De esta manera y a través de un chatbot llamado Subi las personas accederán a la información correspondiente.

Con esto ya no es necesario trasladarse a un monitor de carga o subirse al transporte para saber la carga

Tanto para conocer el saldocomo, por ejemplo, averiguar dónde conseguir una tarjeta nueva, se deberá agregar como contacto a Sube con el número: +54 911 6677 7823.

Las consultas se podrán realizar de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas. Para otro tipo de preguntas que no puedan llegar a ser respondidas por WhatsApp también está la opción del correo electrónico: [email protected].

Opciones del chat de WhatsApp

Para saber el saldo de tu tarjeta de Servicio Único de Boleto Electrónico (SUBE) u realizar otras peguntas, el chat desplegará un menú con diferentes opciones:

  • Registrarme
  • Se borró el número de mi SUBE.
  • Dar de baja mi SUBE. Consultar el saldo.
  • No recuerdo mi clave SUBE.
  • Tuve un problema.
  • Más consultas.

Consulta de stock de tarjetas SUBE

Para consultar dónde hay stock de tarjetas SUBE, hay que seguir estos pasos:

  • Agregar a los contactos del celular el número +54 9 11-6677-7823.
  • Iniciar la conversación. Para ello, hay que escribirle algo a Subi, por ejemplo, “Hola, tengo una consulta”.
  • Navegar el menú. En la primera tanda de opciones se debe indicar “Tuve un problema”, enviando un mensaje con el número 6 y, en la segunda tanda, elegir “Al comprar una SUBE” escribiendo 64.
  • Consultar por el stock. Desde ahí aparecen tres posibilidades: denunciar sobreprecios, acceder al mapa de los puntos de venta habilitados y consultar sobre los comercios que tienen stock. Entonces, debemos elegir esta última opción.
  • Indicar el barrio por el que queremos consultar y esperar. El robot pregunta “en qué zona estás” y al recibir nuestra respuesta, dice: “Te ayudamos a encontrar un punto que tenga tarjeta SUBE”. En esa instancia derivará la gestión a un operador humano, que puede tardar algunos minutos en responder.
  • La respuesta: luego de la espera, un operador envía una lista con las direcciones de los puntos de venta más cercanos, como kioscos, por ejemplo, que cuentan con stock.

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