La galería de fotos del evento que realizó la Asociación Amigos del Tranvía por su 46° Aniversario

La Asociación Amigos del Tranvía realizó un mega evento para celebrar sus 46 años de actividad en el Barrio de Caballito.

El mismo tuvo la participación de la Banda Musical de la Policía Federal, la apertura del Taller Polvorín y el Laboratorio Centenera.

Además, como es costumbre, sacaron varias unidades de sus tranvías históricos a la calle para realizar sus clásicos paseos ya que una multitud esperaba ansiosa por dar la vuelta y «viajar al pasado».

¡Mirá las fotos!

También recorrimos el Laboratorio Centenera, el cual queda a la vuelta del Taller Polvorín y se pueden encontrar diversas piezas históricas de nuestro Subte.

Al ingresar por el portón, nos topamos con una formación del «Tranvía del Este», también conocido como el Tranvía de Puerto Madero. Esta formación fue una línea tranviaria experimental ubicada en el barrio de Puerto Madero que fue inaugurada oficialmente el sábado 14 de julio de 2007 y circuló en forma paralela a la Avenida Alicia Moreau de Justo, entre las avenidas Independencia y Córdoba hasta 2012. Hoy, en ese lugar se encuentra el Paseo del Bajo.

El sistema operaba con dos coches articulados Alstom modelo Citadis 302, cedidos en comodato por la intendencia de Mulhouse, en el este de Francia. Bautizados por la Secretaría de Transporte como Celeris, cada coche contaba con 5 módulos que se articulaban en 4 fuelles, con 48 asientos fijos, más otros 16 plegables cada uno y tenía una capacidad total de 300 personas. El valor del boleto era de $1 peso.

Continuando el recorrido, para ingresar al Laboratorio se debe pedir un cospel de forma gratuita en la boletería y luego introducirlo en los antiguos molinetes. Uno de ellos posee una tapa acrílica transparente para poder ver su funcionamiento. La idea de este ingreso es poder revivir o conocer como era el funcionamiento de pago del subte antes que llegaran las tarjetas de cartón y luego la SUBE.

Luego se pueden ver vagones en proceso de restauración, un antiguo puesto de diarios con revistas de la temática ferroviaria de todo el mundo, cartelería antigua, equipamiento de salas de control y una exposición de ferromodelismo con diferentes piezas en funcionamiento.

Ferromodelismo, una pasión de chicos y grandes…

Como frutilla de postre, hay un simulador para que los más chicos puedan manejar un subte en escala con su clásica palanca de mando.

La exposición continúa mañana, Domingo 17 de Julio de 15 a 19 hs en Emilio Mitre y Bonifacio (Caballito). ¡No te la pierdas!

Más info:

¡Agendala! La Asociación Amigos del Tranvía celebra su 46° Aniversario con toda su flota y muchas actividades

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido