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Presentaron el «Kit de autobús solar» para flotas de colectivos

El especialista en movilidad con energía solar, Sono Motors , ha presentado un ‘ Kit de autobús solar ‘ para la flota de transporte público. A través de una intervención de modernización, con la instalación de paneles solares en el techo de un autobús convencional, el sistema tiene como objetivo reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero en el centro de la ciudad.

En abril de 2022 se anunció una prueba piloto en Múnich con un remolque de autobús solar funcionando en la ciudad para probar los rendimientos energéticos y el potencial de la tecnología en el funcionamiento diario .

En la misma ocasión, la empresa con sede en Múnich (filial de “Sono Group NV”, NASDAQ: SEV) ha presentado un concepto de turismo eléctrico. Se afirma que es «el primer vehículo eléctrico solar asequible del mundo».

Se presenta el kit de autobús solar de Sono Motors

El Solar Bus Kit se presenta como “una solución versátil y sencilla, optimizada para los tipos de autobuses de transporte público de 12 metros más comunes en el mercado europeo, incluidos Mercedes-Benz Citaro y MAN Lion’s City ”.

El Solar Bus Kit permite que subsistemas como el HVAC se alimenten parcialmente con energía renovable . El Kit puede ahorrar hasta 1.500 litros de diésel y hasta 4 toneladas de CO2 por autobús al año desde la instalación máxima de ~1,4 kW con un tamaño total de unos 8 metros cuadrados de paneles solares, dice Sono Motors. Sono Motors anunciará más detalles durante IAA Transportation en septiembre , una de las principales  exposiciones de transporte público  previstas para 2022 en Europa.

A partir de hoy, Sono Motors afirma que se está asociando con 19 empresas en todo el mundo, incluidas MAN Truck & Bus y CHEREAU, para implementar su tecnología Sono Solar en una variedad de arquitecturas de vehículos, como autobuses, remolques, camiones y transportadores eléctricos . Según el caso de uso, el tamaño y el tipo de integración solar, la solución liviana y adaptable de Sono Motors permite a los clientes de la industria del transporte reducir los costos y las emisiones en todas sus flotas.

Paneles solares en el techo de un autobús

“Nuestra tecnología solar ya está contribuyendo a la protección del clima y reduciendo las emisiones de CO2 para numerosos socios. En Múnich, por ejemplo, colaboramos con la empresa de transporte público de la ciudad y, por lo tanto, apoyamos los objetivos de aire limpio de la ciudad. Dichos proyectos de asociación demuestran el potencial de nuestra tecnología para el sector del transporte”, dijo Jona Christians , cofundadora y directora ejecutiva de Sono Motors. “Estamos orgullosos de celebrar la presentación de nuestro nuevo producto solar, el ‘Kit de autobús solar’, que realmente impulsará nuestra misión de hacer que cada vehículo sea un vehículo solar al siguiente nivel.. El nuevo Solar Bus Kit nos permite fortalecer nuestro negocio solar al maximizar la escalabilidad de nuestra tecnología a un mercado enorme: el sector de flotas de autobuses públicos y privados. También representa un hito en nuestro camino hacia un mundo sin combustibles fósiles”. 

“Estamos tremendamente emocionados por el viaje de Sono Motors hacia la provisión de transporte solar limpio, asequible y accesible para las masas. Los estrenos del Sion en su diseño de producción y el ‘Kit de autobús solar’ representan un gran paso adelante en la realización de nuestra visión de un mundo sostenible, promoviendo nuestra misión de reducir las emisiones de carbono”, dijo Laurin Hahn ., cofundador y director ejecutivo de Sono Motors. “La producción de nuestra flota de validación en serie y la presentación del Sion en su diseño de producción es un paso más hacia el cumplimiento de nuestra promesa de un vehículo de pasajeros solar-eléctrico asequible. Además, la diversificación del negocio mediante el establecimiento de nuestro negocio solar B2B como pilar estratégico nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos clave. Estamos ampliando nuestro negocio de Sono Solar con nuestro nuevo ‘Kit de autobús solar’ y hemos aumentado con éxito nuestra base de clientes B2B”.

Sono Motors: ¿qué pasa con el Sion?

Un ojo en el coche solar Sion de Sono Motors. La capa exterior del vehículo constará de 456 semicélulas solares perfectamente integradas y permitirá la autosuficiencia en viajes cortos . Se espera que la energía generada por las células solares amplíe el alcance estimado de 305 km de la batería LFP de 54 kWh del Sion en un promedio de 112 km (hasta 245 km) por semana . La batería permitirá una capacidad de carga máxima de hasta 75 kW (CC) y 11 kW (CA). La tecnología de carga bidireccional complementa la integración solar del automóvil y está diseñada para convertir al Sion en una planta de energía sostenible sobre ruedas que se espera que pueda alimentar dispositivos electrónicos, el hogar u otros automóviles eléctricos con una potencia de hasta 11 kW. 

Actualmente, Sono Motors está construyendo su flota de vehículos de validación en serie en Múnich, cerca de la sede central de la empresa, dando paso al programa de pruebas de Sion, que ya ha comenzado. En los próximos meses, esta generación de vehículos se someterá a pruebas prácticas inflexibles en condiciones extremas tanto en Europa como en los EE. UU. Esto incluye validación en serie, homologación, pruebas de choque, pruebas en diferentes climas, optimización de la tecnología solar y protección, así como perfeccionamiento de la dinámica de conducción en pistas de prueba y en la vía pública.

A partir del 1 de julio de 2022, Sono Motors afirma que tiene más de 19 000 reservas privadas activas para el Sion, con un pago inicial promedio de 2225 € y un volumen de ventas neto equivalente de alrededor de 415 millones de euros, suponiendo que todas las reservas resulten en ventas. Con un precio de venta neto estimado de solo 25.126 euros, se espera que el Sion tenga uno de los TCO (coste total de propiedad) más bajos en el segmento de tamaño medio, ya que la tecnología solar patentada reduce considerablemente la necesidad de cargar el vehículo.

El inicio de la producción está previsto para la segunda mitad de 2023 a través de la fabricación por contrato en Finlandia, evitando la necesidad de construir sus propias instalaciones de producción. El socio de Sono Motors, Valmet Automotive, tiene una amplia experiencia en la fabricación para OEM de alta tecnología. Después de un período de aceleración, los socios pretenden producir aproximadamente 257 000 vehículos Sion en siete años.

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