Estados Unidos: Blue Bird & Lightning ofrecerá modernización ZEV para autobuses escolares

El fabricante de autobuses estadounidense Blue Bird ofrecerá adaptar algunos de sus autobuses escolares que funcionan con combustible a vehículos totalmente eléctricos junto con Lightning eMotors. Con sede en Colorado, Lightning ayudará a BlueBird a desarrollar un sistema EV de repotenciación «primero en su tipo».

Blue Bird dice que esto ayudará a los clientes a preparar su flota de autobuses escolares para el futuro al comprar vehículos que funcionan con gasolina o propano y convertirlos de manera fácil y rentable en autobuses eléctricos de cero emisiones más adelante.

Blue Bird tiene como objetivo lanzar el programa de repotenciación en 2023 para sus autobuses escolares Vision Type C construidos después de septiembre de 2021. El fabricante espera que el sistema de tren motriz eléctrico Lightning permita configuraciones de batería de 100kWh a 225kWh, lo que respalda una autonomía proyectada del vehículo de hasta 150 millas. unos 240 km) con una sola carga.

La compañía promete adaptar los autobuses dentro de los 30 días a los mismos estándares de seguridad y calidad del OEM que un autobús Blue Bird nuevo. Técnicos capacitados en sus centros de servicio en América del Norte reemplazarán el motor de combustión interna con el tren motriz EV.

BlueBird también promete que los autobuses reacondicionados conservarán el resto de sus garantías originales. El tren motriz EV recibirá una nueva garantía OEM.

Aún no se han revelado más detalles técnicos.

Aprovechar la cooperación existente en vehículos de cero emisiones

La nueva cooperación al desarrollo se basa en experiencias. BlueBird y Lightning eMotors debutaron con un chasis EV en mayo, diseñado para albergar varios vehículos totalmente eléctricos, incluidas camionetas de entrega de última milla, autocaravanas y otros vehículos especiales.

Tim Reeser, CEO de Lightning eMotors, dijo en ese momento que estaban «extasiados de que Blue Bird nos haya elegido como su socio de tren motriz para su debut en el mercado de chasis comerciales».

“La repotenciación de los autobuses escolares Tipo C de gasolina y propano es una buena solución para las flotas de autobuses escolares que pueden no tener la infraestructura de carga instalada todavía, pero que aún necesitan comprar nuevos autobuses ahora”, agregó Reeser hoy. “Poder comprar nuevos autobuses con el entendimiento de que Blue Bird y Lightning eMotors pueden volver a impulsarlos a cero emisiones en una fecha posterior con carga completa y soporte telemático es una gran estrategia de puente hacia la electrificación”.

Blue Bird (NASDAQ: BLBD) reclama 170,000 autobuses escolares fabricados en Estados Unidos en la carretera hoy.

Lightning eMotors (NYSE: ZEV) ha estado implementando soluciones de flotas sostenibles desde 2009 y vehículos de cero emisiones para flotas comerciales desde 2018. Afirman haber adaptado más de 300 vehículos comerciales a eléctricos, lo que acumuló más de dos millones de flotas en el mundo real. millas

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