Salta se encamina a un sistema de transporte de pasajeros unificado

En la Legislatura, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, expuso las características del Proyecto de Ley que busca unificar el Sistema de Transporte Público en la provincia. Diputados brindaron ideas y perspectivas, como ya se hizo con senadores.

Avanzan las gestiones para la creación de una ley que unifique el sistema provincial de transporte de pasajeros. En esta ocasión, en la Legislatura Provincial, diputados recibieron al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia, Ricardo Villada, quien expuso el contenido del proyecto y a su vez recibió las dudas y opiniones de los legisladores.

En diálogo con Profesional FM, Villada destacó la importancia de estos encuentros, que tienen como objetivo recibir los aportes de los legisladores y así unificar criterios, para poder mejorar el sistema de transporte en toda la provincia.

Asimismo, el funcionario provincial manifestó que el espíritu del proyecto consiste en trasladar la experiencia que existe con el servicio público de pasajeros, para aplicarla en toda la provincia.

Por su parte, la diputada provincial, Socorro Villamayor explicó que la propuesta también contempla que el transporte interurbano, tenga una sola ley para que los subsidios que se otorgan, tanto de Provincia como de Nación, se repartan de manera equitativa en todo el territorio.

Finalmente, el legislador provincial, Roque Cornejo resaltó que en la reunión pudieron plasmar sus dudas y preguntas sobre aspectos referidos a las distancias y el difícil acceso a ciertas localidades, el sistema de licencias para el transporte impropio y sus competencias, como así también el estado de las rutas.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido