Córdoba: Tamse tiene la flota de colectivos más moderna del país

Con 210 unidades 0Km adquiridas en el último año, la empresa municipal de transporte tiene el 88 por ciento de sus colectivos de última generación.

Los vecinos de la ciudad de Córdoba tienen, desde hace poco más de un año, el privilegio de contar con la empresa de transporte que tiene la flota más moderna del país.

En efecto, con la reciente compra de 50 nuevas unidades que se suman a las 160 adquiridas desde mayo de 2021, Tamse tiene actualmente una flota de 238 colectivos, de los cuales 210 son cero kilómetros o tienen menos de un año o apenas un año de antigüedad, es decir que el 88 por ciento son unidades nuevas.

El presidente actual de la empresa municipal de transporte, Eduardo Ramírez, destacó además que los 37 colectivos restantes también son relativamente nuevos, ya que fueron patentados entre 2015 y 2017.

Por su parte, el expresidente de Tamse y actual secretario de Transporte, Marcelo Rodio, recordó: “Cuando asumimos nuestra gestión, solo había 29 colectivos en la empresa, entre los que se contaban muchos que fue necesario arreglar”.

“Gracias a la decisión del intendente Martín Llaryora y con fondos propios de los cordobeses, se adquirieron estas 210 unidades cero kilómetros con los cuales la empresa estatal pudo asumir el 25 por ciento del total del sistema de transporte público de pasajeros y mejorar sustancialmente la calidad del servicio para los cordobeses”, agregó Rodio.

El funcionario destacó además que “la compra de todas las unidades y en cada una de las etapas se realizó por subasta inversa, lo que garantiza no sólo transparencia sino también que la Municipalidad abonó el precio más bajo del mercado”.

El intendente Martín Llaryora, en ocasión de anunciar la compra de las nuevas unidades, destacó: “Más allá de la crisis que vive el sistema de transporte de todo el interior del país por el reparto inequitativo de subsidios, nosotros compramos colectivos para que los cordobeses puedan viajar mejor”.

Equipadas y amigables

Los 210 nuevos colectivos que adquirió Tamse son de última tecnología, están equipados con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis.

El expresidente de Tamse y actual secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio, resaltó que, “además, todas cuentan con la norma Euro 5, es decir que son unidades de bajas emisiones, lo que contribuye a cuidar el medio ambiente de los cordobeses”.

 

Fuente:

La Voz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido