Noruega: La empresa Nobina operará 76 autobuses eléctricos Ebusco 3.0 en Oslo

Nobina ha encargado a Ebusco una flota de 76 autobuses eléctricos (modelo 3.0) para la capital noruega, Oslo. La entrega está prevista para finales de 2023.

Los 76 autobuses Ebusco 3.0 se utilizarán para la Autoridad de Transporte Público Ruter en Noruega y operarán en Oslo y sus alrededores.

En octubre de 2021, el  rey de los Países Bajos inauguró oficialmente la nueva fábrica de Ebusco en Deurne poniendo en marcha el autobús Ebusco 3.0 (su debut en funcionamiento estaba previsto para principios de 2022 ). Se  espera que la fábrica en Deurne tenga una capacidad de producción de quinientos autobuses libres de emisiones por año para 2022, dice Ebusco. La empresa acaba de cotizar en bolsa en Euronext Amsterdam .

Nuevo contrato con Nobina para Ebusco

Nobina, el operador de transporte público más grande de la región nórdica, es un cliente habitual de Ebusco. Este pedido noruego consta de 22 autobuses Ebusco 3.0 de 12 metros y 54 autobuses Ebusco 3.0 de 18 metros. Al agregar estos 76 autobuses, el número total de autobuses Ebusco en la flota de Nobina será de 176. Para Nobina, esta es la primera vez que usarán autobuses Ebusco en Noruega; los pedidos anteriores fueron todos para Dinamarca: 13 e-buses están destinados a Copenhague (más otros 22), otros 19 para Horsens .

Jens Råsten , gerente de flota del Grupo Nobina comenta: “Como el operador de transporte público más grande con la flota más grande de autobuses eléctricos en la región nórdica, nos interesa mucho el desarrollo de nuevos autobuses, tecnología y materiales sostenibles de Ebusco. Además, en las capacidades de producción europeas mejoradas de Ebusco para nuestros pasajeros y PTA en la región nórdica”.  

Peter Bijvelds , CEO de Ebusco comenta: “En 2014, cuando Ebusco apenas comenzaba, Noruega ya mostró un interés concreto y se atrevió a fortalecer sus ambiciones en torno a la sostenibilidad invirtiendo en autobuses eléctricos. Es genial ver que, en línea con nuestras ambiciones de crecimiento, ahora estamos firmando un contrato sustancial para el suministro de nuestros autobuses con nuestro cliente habitual Nobina”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido