El conductor del camión que chocó a un colectivo en Villa Devoto había consumido cocaína y marihuana

Así lo precisó el narcotest que le practicaron. También fue sometido a un test de alcoholemia, que dio negativo. El accidente dejó 10 heridos.

Un camión con carga de tierra chocó a un interno de la línea 108 en plena avenida Lope de Vega y Beiró, en el barrio porteño de Villa Devoto. Testigos del hecho aseguraron que fue el conductor del primer rodado cruzó el semáforo en rojo y las imágenes tomadas por cámaras de seguridad que se conocieron más tarde dan cuenta de esta situación.

El accidente de tránsito dejó un saldo de diez heridos, aunque pudieron haber sido más. Es que el camión, por el choque, se desvió, se subió a la vereda y terminó impactando contra el frente de una farmacia, mientras el colectivo casi se incrustó en una confitería. Pero además, con el correr de las horas salió a la luz que el camionero conducía bajo los efectos de estupefacientes.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el narcotest que le practicaron al conductor dio positivo para cocaína y marihuana. Efectivos de la Policía de la Ciudad también le realizaron en el Hospital Vélez Sarsfield –donde lo trasladaron tras el choque– un control de alcoholemia, que dio negativo. Mismo resultado dieron ambos controles a los que se sometió el colectivero. Ahora, el hombre quedó a disposición de la Justicia.

El accidente ocurrió cerca de las 11. Tras la alerta al 911, uniformados de la Comisaría Vecinal 11B de la fuerza porteña y personal del SAME corroboraron que en el colectivo viajaban siete pasajeros, cinco mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, que salieron por sus propios medios. Todos recibieron asistencia médica, al igual que los dos ocupantes del camión, quienes tuvieron que ser rescatados por efectivos de Bomberos de la Ciudad.

Al mismo tiempo, se informó que los agentes del servicio de emergencias también atendieron a un transeúnte que circulaba en por una de las esquinas al momento del impacto. Por el hecho, en el lugar se montó un operativo que obligó a restringir la calzada de ambas calles y parte de sus veredas, para facilitar los peritajes y posterior retiro de los vehículos siniestrados.

Otro choque en Mataderos

Más temprano, al menos 13 personas resultaron heridas en otro choque que involucró a un colectivo, en este caso de la línea 5, y un camión. Los afectados fueron trasladados al Hospital Santojanni, informaron fuentes viales, sanitarias y policiales.

Al respecto, el director del SAME, Alberto Crescenti, precisó: “Hemos trasladado a 13 lesionados, y uno de los heridos se encuentra en el “shock room” por traumatismo de cráneo y tórax. Otros dos heridos también tienen politraumatismo, el resto son traumatismos de menos graduación que no corren riesgo su vida”, añadió el médico.

En diálogo con Radio Continental, Crescenti señaló que el colectivo aparentemente perdió el control y se incrustó contra un comercio, en tanto dijo que ya están terminando el operativo sanitario.

Asimismo, fuentes policiales informaron que “el camión se dio a la fuga” y hasta el momento no fue hallado y precisaron que “no existen cámaras de la Ciudad próximas al suceso”.

El hecho ocurrió poco antes de la 8 en el cruce de las calles Monte y Albariños, cuando el interno 11 de la línea de colectivos 5, que circulaba con pasajeros, chocó con un camión que transportaba cebo vacuno y terminó contra el frente de un taller mecánico que se encuentra en la esquina. y a su paso derribó un poste de luz.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido