BYD entregará 100 chasis de e-bus en Brasil a principios de 2023

BYD anuncia que entregará 100 chasis de e-bus en São Paulo a principios de 2023. La empresa, con una fábrica en Brasil desde 2015, tiene capacidad para producir 2.000 chasis por año.

En Busworld Latinamerica se menciona que “El alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes, anunció la incorporación de 2.600 buses eléctricos hasta fines de 2024. Para cumplir la meta anunciada, el mercado estima que se necesitarán R$ 8 mil millones, siendo cerca de R$ 3 millones por autobús, más el costo unitario ponderado de infraestructura e inclusión de tecnologías necesarias para su operación. En el anuncio hecho por Nunes, se cerró una sociedad con la proveedora de energía ENEL, que financiará la adquisición de buses eléctricos por parte de las concesionarias que operan las líneas municipales administradas por SPTrans” 

En la ciudad de São Paulo, BYD tiene 18 autobuses eléctricos en operación diaria desde 2019 que han recorrido más de 2,5 millones de kilómetros. Y vale destacar la operación de la ciudad de Brasilia, donde están en operación 8 buses eléctricos BYD.

BYD tiene un departamento de posventa y mantenimiento estructurado y dedicado en Brasil. BYD tiene su propia fábrica de baterías en Manaus , la producción de baterías de hierro-litio-fosfato (LiFePO4) se realiza totalmente allí, dice el grupo. La fábrica tiene capacidad para fabricar hasta mil baterías al año.

“BYD tiene 70.000 buses en funcionamiento en todo el mundo, destacándose los 1.500 buses en operación en Chile y Colombia”, dice Marcello Schneider , director institucional y jefe de la división de buses eléctricos de BYD Brasil.

Agrega: “Estamos aumentando nuestra producción en línea con el Programa Meta de la Alcaldía de São Paulo, que prevé la sustitución de la flota de autobuses diésel por eléctricos . Hemos logrado cumplir con esto en un corto período de tiempo. Nuestros autobuses ya han recorrido más de 2,5 millones de km en la ciudad. Estamos más que probados y con un gran rendimiento”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido