Suiza: La empresa BVB terminó de construir su estación de carga para buses eléctricos

La empresa de transporte público de Basilea, Basler Verkehrs-Betriebe (BVB) , ha completado la construcción de una estación de carga para autobuses eléctricos en la parada de Kleinhüningen cerca de Hochbergerplatz. La estación de carga, que tardó once meses en construirse, suministrará energía renovable a la creciente flota de autobuses eléctricos de la ciudad.

BVB está cumpliendo con el requisito legal de que  todo el transporte público en el cantón de Basilea-Ciudad debe funcionar con energía 100 por ciento renovable para 2027 . 27 e-buses están en servicio a partir de hoy

Además de la adquisición de más de 120 autobuses eléctricos en dos etapas ( 64 ya pedidos  a Hess y Mercedes), también se creará una infraestructura de carga eficiente. IWB, que es responsable del suministro de energía, ha  contratado a ABB como su proveedor de tecnología y socio para el proyecto . 

La nueva estación de carga en la parada de Kleinhüningen, que permitirá que dos autobuses eléctricos recarguen sus baterías simultáneamente, es uno de los puntos de carga imprescindibles para largas líneas de autobús como la línea 36. La estación de carga estará alimentada por una estación transformadora subterránea, que también se ha construido para proporcionar un suministro de energía renovable seguro y fiable.

Además de la infraestructura de carga en Messehalle 3 y Klybeck, dos ubicaciones temporales, y el garaje Rank, que está en construcción, el BVB instalará estaciones de carga al final de las largas líneas de autobús . La renovación de la parada de Kleinhüningen ha creado una plataforma nivelada que permitirá a los pasajeros subir y bajar de los autobuses con mayor facilidad.

El proyecto de construcción también incluía la renovación de la carretera y la acera de Hochbergerplatz, que se encontraban en mal estado. Las líneas de energía y agua también han sido reparadas por IWB, un proveedor de energía local.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido