Los nuevos autobuses diesel Low Entry corren el riesgo de ser prohibidos a partir de 2030 en la Unión Europea

Ha surgido una discrepancia significativa entre las nuevas regulaciones de CO2 presentadas por la Comisión de la UE y la Directiva de Vehículos Limpios , vigente desde 2021. Esta discrepancia gira en torno a la definición de un autobús urbano y tiene implicaciones sustanciales para las iniciativas de descarbonización en el sector del transporte público. .

Lucie Petersen , experta sénior en política europea de la UITP (Asociación Internacional de Transporte Público), llamó la atención sobre este tema en un comunicado durante el último evento de Sustainable Bus Tour VideoSpotlight a mediados de abril .

Reglamento de CO2 de la UE y Directiva de vehículos limpios, una discrepancia significativa

“Bajo la Directiva de Vehículos Limpios, la atención se ha centrado principalmente en los autobuses de Clase 1 y Clase A. Estos tipos de vehículos han estado a la vanguardia de los esfuerzos de las autoridades y los operadores de transporte público para hacer la transición a alternativas bajas en carbono. Sin embargo, las regulaciones de CO2 propuestas amplían la definición para incluir autobuses Clase 2 con Low Entry ”, dijo Lucie Petersen. Según la propuesta de la Comisión Europea, entre el tipo de autobuses cuya versión diésel quedará prohibida a partir de 2030 también se encuentran, efectivamente, los autobuses Low Entry.

“Creemos que la propuesta de CO2 de la Comisión de la UE debe alinearse con la Directiva de vehículos limpios para garantizar que se aborden primero los más fáciles de descarbonizar”, concluyó el experto principal en políticas europeas de la UITP.

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