México: Proponen un Metrobús híbrido para reducir la contaminación

El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos (CIME) indicó que la evolución de este sistema de transporte debe dirigirse hacia un sistema entre diésel y electricidad.

La evolución del Metrobús debe dirigirse hacia un sistema híbrido entre diésel y electricidad. El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos (CIME) indicó que con ello los corredores de autobuses articulados serán menos contaminantes.

Rafael Contreras Borrayo, presidente del CIME, afirmó que ya existe la tecnología para realizar la transformación y hacer el sistema más sustentable.

En ciudades de Europa, agregó, ya se han desarrollado sistemas BRT (Bus Rapid Transit) que utilizan recargas eléctricas en determinadas estaciones y en las terminales.

Me atrevo a decir que al Metrobús yo lo haría híbrido, porque primero nos va a contaminar mucho menos, ya hay sistemas en Europa que lo usan así, o sea en cada estación la techumbre es de fotoceldas y ahí llega y carga el camión», indicó Contreras Borrayo.

En su página de Facebook, el CIME publicó un video de un sistema de los autobuses eléctricos TOSA (optimización del sistema de alimentación de trolebús, por sus siglas en francés).

TOSA desarrolló un sistema eléctrico de autobuses articulados en ginebra, suiza.

Al llegar a las estaciones, las unidades articuladas despliegan un brazo mecánico ytoman carga del techo durante algunos segundos mientras realiza las maniobras de ascenso y descenso de pasajeros.

El autobús tiene capacidad para 133 pasajeros e inició a probarse desde 2013 en un recorrido hacia el aeropuerto de ginebra. Debido a su éxito, en 2017 se decidió desarrollar una línea en esa ciudad, agrega el CIME.

Contreras Borrayo indicó que el sistema podría ser hasta 50 por ciento más caropero los beneficios ambientales también se duplicarían.

 

Fuente:

Excelsior

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido