Alemania: ViaVan ofrece viajes gratuitos para el personal sanitario de Berlín

0

ViaVan se ha asociado con el operador de transporte público de Berlín BVG para ofrecer servicios gratuitos de transporte compartido bajo demanda a trabajadores de atención médica esenciales en respuesta a la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Del 25 de marzo al 19 de abril, la compañía suspenderá su servicio de viaje compartido BerlKönig y se centrará exclusivamente en el nuevo esquema, que operará entre las 9 p.m. y las 5.30 a.m.

Los viajes se limitarán a tres pasajeros por vehículo para permitir un distanciamiento social adecuado, y los trabajadores deberán proporcionar su identificación de atención médica para aprovechar el servicio.

«Hacer que el personal crítico trabaje de manera confiable y segura nunca ha sido tan importante», dijo Chris Snyder, director ejecutivo de Viavan. «Los servicios de transporte habilitados digitalmente como este pueden desempeñar un papel clave al permitir que el transporte público se adapte a la demanda en medio de situaciones que cambian rápidamente».

El servicio sigue esquemas similares implementados por proveedores de movilidad en Europa y América del Norte en las últimas semanas para ayudar a las comunidades a medida que crece la pandemia.

En los Estados Unidos, la firma de viajes compartidos Lyft dice que entregará suministros médicos críticos a los ancianos y a las personas que viven con enfermedades crónicas a través de su iniciativa LyftUp .

La compañía también está trabajando con sus socios comunitarios para expandir el acceso a viajes gratuitos a supermercados para personas vulnerables, y está coordinando con varias agencias de Medicaid para llevar a las personas a citas médicas críticas.

Uber está eximiendo la tarifa de entrega de más de 100,000 restaurantes independientes en los EE. UU. Y Canadá utilizando su   servicio Uber Eats , y se compromete a proporcionar 300,000 comidas gratis a los socorristas y trabajadores de la salud en las próximas semanas.

Como la mayoría de los proveedores de movilidad, Uber ha visto una gran caída en la cantidad de pasajeros como resultado de la pandemia. Sus reservas en Seattle, una de las ciudades más afectadas de Estados Unidos, han disminuido en casi un 70 por ciento, y se esperan descensos similares en otras ciudades importantes.

Tanto Uber como Lyft suspendieron sus servicios de viaje compartido para ayudar a frenar la propagación del virus.

El lunes, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, escribió al presidente Donald Trump solicitando ayuda financiera para los conductores afectados por el brote de coronavirus.

Uber ha dicho que proporcionará una compensación financiera a los conductores que han contraído el virus, pero no está claro si los conductores en auto aislamiento preventivo recibirán alguna.

«Solicito respetuosa y urgentemente que el estímulo económico que está considerando, junto con cualquier otra medida legislativa futura en respuesta a COVID-19, incluya protecciones y beneficios para los trabajadores independientes, no solo para los empleados», dijo Khosrowshahi en la carta.

Las empresas de transporte han enfrentado críticas por clasificar a sus conductores como ‘contratistas independientes’, lo que significa que no tienen derecho a seguro de desempleo, licencia por enfermedad remunerada, beneficios médicos o compensación para trabajadores, un problema que se ha vuelto más acuciante como resultado de la epidemia.

Los legisladores de San Francisco aprobarán una resolución acusando a Uber y Lyft de clasificar ilegalmente a sus trabajadores como contratistas, e instarán a los funcionarios municipales y estatales a llevar a las compañías a los tribunales.

Durante una conferencia de prensa, el autor de la resolución, el Supervisor Gordon Mar, dijo: «Negar los derechos laborales durante una crisis de salud pública es ilegal, inmoral y no lo defenderemos».

Fuente: 

Cities Today

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here