Canadá: La ciudad de Edmonton estrena flota de nuevos autobuses eléctricos

La ciudad de Edmonton ahora alberga 21 autobuses eléctricos de batería que saldrán a las carreteras a partir de agosto.

ETS ordenó 40 autobuses eléctricos a Proterra, que los construyó, envolvió y pintó en Carolina del Sur.

Los autobuses funcionan con baterías de largo alcance, que funcionan con electricidad de las estaciones de carga aéreas en el garaje cuando no están en uso. Edmonton es una de las primeras ciudades de América del Norte en tener este tipo de tecnología de carga.

Los autobuses pueden viajar hasta 350 km con una sola carga y las baterías funcionan en todas las condiciones climáticas.

El alcalde de Edmonton, Don Iveson, pudo probar uno de los autobuses en un estacionamiento el jueves.

«Será extraordinario para nuestros operadores y para el público estar en un autobús realmente silencioso, cómodo y de súper alta eficiencia».

Iveson también promocionó los ahorros a largo plazo relacionados con los autobuses eléctricos.

“Cuestan más para comprar, pero son aproximadamente un 30 por ciento más eficientes para operar. Y en un momento en el que todos nos estamos rascando la cabeza para asegurarnos de que todos los gastos cívicos, especialmente el tránsito, sean lo más eficientes posible y lo más enfocados posible, estos autobuses súper eficientes nos ayudarán a controlar el futuro en el futuro. el costo de entregar el servicio «.

Iveson dijo que espera que más de los autobuses eléctricos de batería se incluyan en la flota ETS con el tiempo.

Ryan Birch, director interino de operaciones de tránsito, dijo que los autobuses tienen algo llamado frenado regenerativo.

«A medida que conducimos el autobús, cuando soltamos el pedal del acelerador, deja que la energía regrese y se regenere en el sistema de batería».

Iveson dijo que ha estado recibiendo llamadas de alcaldes de América del Norte preguntando sobre la inversión y la tecnología detrás de ella.

El alcalde dijo que algunos entrenamientos en los autobuses se han retrasado debido al cierre de fronteras en medio de la pandemia, pero se espera que estén en las carreteras a partir del 4 de agosto.

«Son legales en la calle y están listos para ir, y son realmente geniales para montar», dijo.

“Cuando estás en el autobús es más tranquilo, pero también cuando pasa el autobús, para personas en la acera, en patios, en vecindarios residenciales, el autobús tendrá un impacto mucho menor en términos de lo que la gente escucha. Y, por supuesto, no hay tubo de escape «.

Iveson dijo que los autobuses también ayudan a la ciudad a cumplir sus objetivos climáticos, a pesar de que funcionan con la energía de la red.

«En general, habrá una huella más baja en nuestra comunidad directamente en la calle, y una huella ecológica general más baja acumulativamente en estos autobuses».

El ayuntamiento comenzó a considerar la idea de los autobuses eléctricos cuando los trolebuses se eliminaron hace años.

“Estos son realmente ideales como vehículos de tránsito para usar la electrificación debido al frenado regenerativo en particular, que realmente puedes sentir cuando quitas el pie del acelerador. Puedes sentir que el autobús se recarga a sí mismo a medida que se ralentiza «.

Iveson tiene la esperanza de que el gobierno federal obtendrá fondos de subvenciones para ayudar a pagar los autobuses. Dijo que el gobierno provincial canceló los fondos destinados a la nueva flota.

¿En cuanto al uso actual del autobús en la pandemia?

“Somos aproximadamente la mitad del número de pasajeros normales para esta época del año. Esa es una mejor recuperación de lo que habíamos anticipado, pero obviamente todavía tenemos un largo camino por recorrer ”, explicó Iveson.

Dijo que la disminución de los ingresos provenientes de la cantidad de pasajeros se agrega porque hay mayores costos de limpieza durante la pandemia.

 

Fuente:

GlobalNews

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