Llega la nueva Renault Trafic Combi y SpaceClass con un renovado diseño y más tecnología al mercado europeo

40 años después que apareciera el primer Renault Trafic, la firma del rombo ha renovado su vehículo comercial por excelencia con las variantes Trafic Combi y SpaceClass, que llegarán al mercado europeo en marzo del año que viene.

El primero está destinado sobre todo a los profesionales del transporte de personas y a las familias numerosas que no quieren renunciar a una gran amplitud. El enfoque del SpaceClass es algo más elitista, por lo que tanto en versión Signatura como en la Business Class debería encajar a la perfección en transportes VIP. A estas dos se sumará la variante Escapade, de enfoque más aventurero pero de la que aún no conocemos detalles.

El frontal es lo que ha cambiado con más evidencia en la epidermis de ambos modelos: son nuevos el capó, la enorme calandra vertical con aristas cromadas, los faros full Led con la habitual firma lumínima de la marca del rombo (en forma de C) y los parachoques. Pero también se han incorporado espejos retrovisores abatibles de forma eléctrica, llantas de 17 pulgadas que en el SpaceClass vienen diamantadas y un nuevo tono Rojo Carmín que completa una gama de siete colores posibles para la carrocería.

Por dentro ha variado sobre todo el salpicadero, ahora de líneas más horizontales y con un diseño que parece propio de un turismo. Incluiye además la pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas y aspecto ‘flotante’ del sistema Renault Easy Link, con navegador y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También es nueva la posibilidad de cargar el teléfono por inducción, y en los 86 litros de almacenaje en cabina se incluyen 6 de un nuevo cajón Easy Life para esconder objetos de cierto valor. Hay, además, detalles cromados y nuevos materiales y colores entre la oferta de opciones, y el SpaceClass cuenta con un acabado exclusivo en tono Gris Meteor.

El elenco de ayudas a la conducción de ambos modelos incluye control de velocidad adaptativo, frenado activo de emergencia (primero avisa al conductor y, si éste no actúa, frena el vehículo), alerta de salida de carril, alerta de ángulo muerto y un nuevo airbag de copiloto adaptado para dos pasajeros que puede ser muy útil en modelos de nueve plazas.

En cuanto a motores, tanto el Trafic Combi como el SpaceClass estrenan un motor dCi de 150 CV (5 más que antes) que puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o a otro EDC con el mismo número de marchas. También ha recibido cambios el dCi de 110 CV, en este caso sólo con cambio manual, mientras que el dCi de 170 (siempre con la caja EDC) se mantiene sin cambios.

Respecto a los precios, todavía no hay comunicado al respecto por parte de la marca.

 

La Trafic en Argentina

En Argentina no hay noticias sobre la llegada de la trafic, ese modelo que se convirtió en el GENÉRICO de las camionetas y vans y que hoy, a pesar que pasaron muchos años desde su última venta a nivel oficial, a cualquier modelo similar de otras marcas se les sigue diciendo TRAFIC.

Algunos ejemplares prestan servicio de transporte escolar en la actualidad

Hoy en día, su lugar fue ganado por la Mercedes Benz Sprinter y en menor medida por la Iveco Daily. Renault ofrece su modelo Master pero que es un producto totalmente diferente a la famosa Trafic tanto en dimensiones como en posicionamiento si comparamos a ambas.

Una perlita: La Trafic modificada por su dueño que circula por nuestro país

 

 

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Curiosidad: La Renault Trafic versión Combi que se sigue vendiendo 0km

 

Fuente:

Renault Press

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