La rara combi de playa rosa de Hot Wheels que mantiene viva la historia del VW Bus

Hot Wheels lanzará 42 modelos VW este año, pero ninguno de ellos va a valer 150.000 dólares.

Si ha pasado más tiempo de lo normal mirando las cosas en su casa este año, imagine cómo sería si tuviera el modelo de Hot Wheels más raro de todos los tiempos y su propio museo personal para guardarlo.Esa es la vida de Bruce Pascal, dueño de una colección de Hot Wheels de 7000 piezas en Maryland que incluye la valiosa «Bomba de playa rosa» de carga trasera.Hot Wheels lanzará más de 40 nuevos modelos VW este año. Se espera que ninguno valga más de 150.000 dólares en 50 años.

Hay un Volkswagen fabricado en 1969 que ha mantenido su valor con creces. El famoso auto rosado de Hot Wheels con «bomba de playa» (Tablas de surf) de carga trasera sigue siendo el Hot Wheels más valioso jamás producido, y sigue subiendo de valor porque existen muy pocos de ellos (dos, para ser exactos).En estos días, Hot Wheels sigue siendo un tema de diversión sin fin para los niños de todas las edades, pero solo hay un Rey de Hot Wheels, y ese es Bruce Pascal. En 2016, Pascal dijo que «Pink Beach Bomb» valía $ 150,000. Hoy probablemente esté más cerca de los $ 175,000.

La Pink Beach Bomb fue el primer intento de Mattel de diseñar un Volkswagen Microbus . El problema, para el fabricante de juguetes, era que al colocar las tablas de surf en el autobús a través de la ventana trasera, el equilibrio de peso no funcionaba, por lo que Mattel rediseñó la camioneta VW con lados más gruesos y pesados y colocó las tablas de surf en el costado como bien. Después de todo, el objetivo de estos juguetes era que los niños los «vroom», y si se caían todo el tiempo, los niños no lo aprobarían.

Pascal posee alrededor de 4000 juguetes Hot Wheels y tiene otras 3000 piezas de recuerdos de Hot Wheels. En 2016, la colección de Pascal valía alrededor de $ 1 millón, y en 2018, NBC News dijo que valía $ 1.8 millones. Ahora, VW destaca la Beach Bomb rosa como una forma de hacerle saber al mundo que, incluso en 2020, se lanzaron o se lanzarán más de 40 modelos VW Hot Wheels.

Cuando Pascal se tomó en serio la recolección de Hot Wheels hace muchos años, su misión fue encontrar esas bombas de playa rosadas.
«Ya había oído hablar de [la Beach Bomb] en violeta, verde, rojo, azul claro y dorado. Incluso había oído hablar de un modelo sin pintar», dijo Pascal en un comunicado. «Pero el rosa era extremadamente difícil de encontrar. La mayoría de los modelos de Hot Wheels se comercializaban para niños pequeños, que la marca asumió que no querían jugar con el rosa.

Crearon solo unos pocos modelos rosados [Beach Bomb] para comercializarlos entre su audiencia femenina. «Entonces, el color rosa es el que se debe obtener. Si alguna vez pudiste, por supuesto, pero no puedes, ya que Pascal tiene uno y solía tener el otro, pero desde entonces se lo vendió a un amigo. El que guardaba para su museo personal en Maryland está guardado en una caja de plexiglás oscuro para protegerlo de la luz y el polvo. A veces lo presta a otros museos oa los organizadores de eventos para que lo exhiban.

«Quiero que otras personas experimenten la Beach Bomb», dijo. «He encontrado mucha alegría al aprender sobre autos clásicos y Hot Wheels, y espero poder provocar algo de eso en otras personas. Es un tesoro encontrar estos modelos raros».

Fuente:

Car & Driver

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido