A un mes y medio del inicio de la Red Tulum, TODOS los detalles sobre su funcionamiento

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Se espera que a finales de febrero finalmente comience a funcionar el servicio de colectivos a través de la Red Tulum, el sistema integral para la movilidad social que amplía la conectividad entre distintos puntos de la provincia. Ahora, comenzó a funcionar una página web para empezar a conocer los detalles de funcionamiento y los recorridos que hará cada micro dentro del sistema.

La nueva red, según detallaron las autoridades, propone el traspaso de un sistema centralizado a uno descentralizado, permitiendo la rápida movilidad de un punto periférico a otro, sin pasar por el microcentro, tener conexiones más directas entre departamentos antes no conectados y paradas más modernas, seguras y confortables.

Red Tulum: confirmaron los nuevos recorridos de los colectivos en San Juan

El sistema integra peatones, bicicletas, monopatines, motocicletas, automóviles y colectivos, promoviendo una provincia más caminable, con menos contaminación ambiental y sonora.

A su vez, el servicio de transporte propone un esquema de conectividad urbana, integrado a una infraestructura de transporte moderna, para que el trayecto hacia tu destino cotidiano sea una experiencia agradable, segura y accesible.

En este sentido, quedó habilitado el sitio web https://www.redtulum.gob.ar/ (hacer click aquí) para que los usuarios puedan conocer qué es, cómo funciona, puntos de conexión, descargar la APP -que estará disponible en breve-, líneas de contacto directa, enlace a redes sociales, entre otras posibilidades.

También cuenta con la opción de buscar los puntos de carga de SUBE, y el servicio de newsletter (boletín informativo). E incluso permite hacer consultas y salvar dudas de modo online.

Más detalles del sistema

La nueva Red Tulum tendrá líneas troncales que unirán el Gran San Juan en el sentido Este-Oeste y Norte-Sur, para vincular las tres plazas departamentales de Chimbas, Rawson y Santa Lucía, con La Bebida, en Rivadavia. Otra cuestión novedosa será la posibilidad del descuento en la segunda unidad que aborde el pasajero, para abaratar los costos del traslado. Las centrales de transbordo también servirán para combinar con bicicletas y hasta monopatines.

Los llamados corredores perimetrales vincularán las plazas departamentales entre sí a través de áreas periféricas. Servirán para atender un déficit de conectividad en las áreas más distantes y crear vínculos en el Gran San Juan sin necesidad de que el pasajero deba transitar por el microcentro.

También habrá líneas interurbanas, que conectarán localidades aledañas al área metropolitana con el microcentro. Serán tres, que partirán desde el centro hacia el Norte conectando con Albardón; hacia el Este con Caucete, y hacia el Sur, con Pocito.

En la propuesta del nuevo servicio, en el que también participa la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, se contempla sacar el recorrido de los colectivos del microcentro de la Capital, por ejemplo en los alrededores de la plaza 25 de Mayo. Y también se pretende avanzar en el uso de bicicletas y hasta de monopatines, con carriles especiales.

 

Fuente:

Diario de Cuyo

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