¡No pasa el tiempo!: Cinco líneas de colectivos que no cambiaron su esquema de pintura (Parte 2)

Luego de la noticia que la Línea 39 tendrá un colectivo 0km pero con un esquema de pintura retro utilizado en los años 90, buscamos empresas que hayan mantenido su esquema desde los años 90, década que todas comenzaron a utilizar los modelos frontales.

Publicamos la primera parte con un Top5 de las empresas que No modificaron su librea o que hicieron mínimos cambios adaptándolas a las nuevas unidades.

Ahora vamos por la segunda parte…otras 5 líneas que mantienen sus colores tradicionales

LÍNEA 55

La Empresa Almafuerte que une las localidades de Morón y San Justo con la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente Barrancas de Belgrano, no alteró el esquema de su flota desde hace muchísimos años.

Podemos ver a sus famosos 1114 y los actuales con los mismos esquemas

 

LÍNEA 92

Micro Ómnibus Saenz Peña, una Línea tradicional que mantuvo sus colores y esquema uniendo el Barrio Nueve de Abril, en el Partido de Esteban Echeverría con el Hospital Ferroviario de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Retiro

La propia empresa en su cuenta de Twitter publica fotos actuales y antiguas y se pueden comparar diferentes épocas donde solo cambian los modelos de colectivos pero no su diseño exterior de pintura.

LÍNEA 343

Cía Noroeste es una de las empresas que posee muchos coches famosos en su flota. La empresa mantiene su librea desde hace décadas y sus choferes personalizan sus interiores y exteriores con cromados, luces y espejos.

Mercedes Benz 1114 carrozado por El Detalle de la Línea 343
Carrocería Peveri de la Línea 343

 

LÍNEA 105

Una de las empresas tradicionales que en el último tiempo modifico levemente su diseño exterior con algunos detalles que «revivieron» su look. El gris desapareció y se convirtió en blanco…

Colectivo de la Línea 105, interno 5, carrocería y chasis TATSA Puma D10.5, matrícula IZM362. Buenos Aires, Argentina.

 

LÍNEA 172 / 242 – La Cabaña

La Cabaña es otra de las empresas que mantiene su diseño exterior inalterable y muchas de sus unidades se encuentran en estado «famoso» con filetes, luces y paragolpes cromados.

Meredes Benz 1114 carrozado por El Indio de La Cabaña – Línea 242. La unidad se encontraba sin visera al momento de la foto, algo no muy común en estos coches
Nuovobus Menghi con su esquema tradicional

 

Existen más empresas que no hay modificado su esquema exterior o han realizado pequeños cambios como por ejemplo la Línea 109, aunque posee tanta personalización que ninguna unidad es igual a otra (este detalle para los fanáticos es muy importante)

Como noticia de las que volvieron a su esquema tradicional se encuentra la Línea 166

Quizás otras empresas se sumen a «volver al esquema retro» que alguna vez transportaron por sus recorridos.

Por temas de edición, solamente mencionamos a cinco de las que menos cambios hicieron en la estética de su flota. Para los ansiosos, habrá una tercera parte en breve.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido