Exclusivo: El mini-colectivo que prestó servicio en la Ciudad de los Niños en la década del 70 y será restaurado

17

Una nueva «perlita» llegó a nuestra redacción. Se trata de un mini colectivo que prestó servicios en la Ciudad de los Niños en la década del 70 y posteriormente en los 80s, se fue para la Costa Atlántica.

Ariel, un lector de Colectibondi, nos compartió imágenes de un mini.colectivo de color amarillo que un amigo de él compró a un anticuario de Don Torcuato que se dedica a comprar rezagos de parque de diversiones.

El dueño del anticuario le comentó al comprador que la trompa de la mini-unidad tenía originalmente otra diseño (mientras circuló en la Ciudad de los Niños), con faros redondos y una moldura en «V» que los unía.

Luego en los años 80s la unidad viajó para la Costa Atlántica y su diseño cambió…para peor.

Luego de años de trabajo, la unidad quedó arrumbada en un galpón junto a otros artículos similares durante muchos años hasta que el dueño del anticuario compró todo el lote.

Ahora, su amigo le restauró la mecánica y tiene pensado restaurarlo estéticamente tanto la chapa como sus interiores para dejarlo lo más original posible.

Por el momento, por un tema monetario, se lo utiliza en el estado en que se lo ve en las imágenes. Dentro de un campo cerrado, transporta a los chicos y amigos de la familia desde hace años y «duerme» bajo techo.

«Después de 50 años de vida y un par de décadas de silencio, volvió a escuchar risas en su interior», concluyó Ariel Tizzi al cual agradecemos el material enviado y esperamos verlo pronto restaurado.

La felicidad de los chicos viajando en el mini-colectivo es incalculable

 

Artículos relacionados

Conocé todos los “mini-colectivos” que hay en Argentina (inclusive el famoso 109)

Apareció otro “Mini Colectivo” y está a la venta

17 Comentarios

  1. hola, tengo fotos mias paseando en el parque de la ciudad en ese colectivo o uno muy similar, que recuerdos! gracias por compartirlo.
    Me llamo Gonzalo de Villa Adelina

  2. Excente nota!!! Que lindos recuerdos, yo de chico anduve en uno muy similar, creo que había 3 micritos en La Plata, 2 eran camellos como este seguro. Saludos

  3. Nooo que caño!! Estos venían con moto de moto 4 tiempo, se puede bisitar?? Ay que acerle chapa pero esta entero!! Cañazo!!!! Gracias por mostrarlo.

  4. Yo vivía cerca de gonet de chico y los veía siempre, que lastima como le arruinaron la trompa, tenian faritos cromados redondos y estaban pintados como las empresas condor, pampa y la estrella, creo que usaban motor 200cc zanella o similar. Ojalá lo restaure a como era y nos deje ir a sacarle fotos. Los recuerdo también en los 80’s en miramar, santa teresita y mdq. Abzs

  5. Yo fui de chica, me acuerdo de esos colectivitos, como me gustaría llevar a mi nieta que de una vueltita. Ojalá después que lo arregle permita visitas

  6. Me alegraron el día!!!! Yo iba con mí papá ahí, siempre me subía a uno blanco, se puede ir a ver por favor? Solo para sacarme una foto.

  7. Que lindos recuerdos, yo llevé durante años a mi hijo Ernesto a andar en esos colectivitos, creo que se subió hasta los 14 o 15 años que fue cuando dejó de caber jaja. Como lo disfrutaba. Gracias por remontarme a esas épocas!!!

  8. Me encantaria volver a esa época y subirme de vuelta a ese colectivo, dicen que la ciudad de los niños inspiró a walt Disney en su proyecto, por fechas puede ser verdad. Segun comentan Peron lo llevo a visitar el parque y quedo deslumbrado. Muchas gracias

  9. Q lindos recuerdos!!!!! Me acuerdo de esos colectivitos en gonnet, cuando uno era chico subirte ahí era impagable, ojala permita a las personas visitarlo.

  10. Me alegraron el alma con esta nota, q lindos recuerdos!!! Ojala restauren el trencito de la República de los niños y vuelvan a circular estos minibondis!!! Saludos desde Almagro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here