Exclusivo: El mini-colectivo que prestó servicio en la Ciudad de los Niños en la década del 70 y será restaurado

Una nueva «perlita» llegó a nuestra redacción. Se trata de un mini colectivo que prestó servicios en la Ciudad de los Niños en la década del 70 y posteriormente en los 80s, se fue para la Costa Atlántica.

Ariel, un lector de Colectibondi, nos compartió imágenes de un mini.colectivo de color amarillo que un amigo de él compró a un anticuario de Don Torcuato que se dedica a comprar rezagos de parque de diversiones.

El dueño del anticuario le comentó al comprador que la trompa de la mini-unidad tenía originalmente otra diseño (mientras circuló en la Ciudad de los Niños), con faros redondos y una moldura en «V» que los unía.

Luego en los años 80s la unidad viajó para la Costa Atlántica y su diseño cambió…para peor.

Luego de años de trabajo, la unidad quedó arrumbada en un galpón junto a otros artículos similares durante muchos años hasta que el dueño del anticuario compró todo el lote.

Ahora, su amigo le restauró la mecánica y tiene pensado restaurarlo estéticamente tanto la chapa como sus interiores para dejarlo lo más original posible.

Por el momento, por un tema monetario, se lo utiliza en el estado en que se lo ve en las imágenes. Dentro de un campo cerrado, transporta a los chicos y amigos de la familia desde hace años y «duerme» bajo techo.

«Después de 50 años de vida y un par de décadas de silencio, volvió a escuchar risas en su interior», concluyó Ariel Tizzi al cual agradecemos el material enviado y esperamos verlo pronto restaurado.

La felicidad de los chicos viajando en el mini-colectivo es incalculable

 

Artículos relacionados

Conocé todos los “mini-colectivos” que hay en Argentina (inclusive el famoso 109)

Apareció otro “Mini Colectivo” y está a la venta

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido