La furgoneta eBussy eléctrica cambia de nombre antes de su presentación final

0

La eBussy cambia de nombre. Ahora se llama XBUS, y Electric Brands ya ha anunciado su fecha de presentación, así como plazos de producción y primeras entregas de su furgoneta eléctrica.

Pocas propuestas provenientes de una pequeña startup han conseguido, en los más de diez años de esta cabecera, conseguir levantar la expectación de la pequeña eBussy, una furgoneta eléctrica con origen en Alemania que promete ser la auténtica Volkswagen T1 del Siglo XXI.

Y es que no sólo la originalidad toma uno de los papeles protagonistas en la eBussy eléctrica, sino que también gran parte de su prematuro éxito lo debe a que está planteada como una furgoneta eléctrica en base “la Ley Lego“. Es decir, es completamente personalizable y modular, y dado su pequeño tamaño y ligero peso tampoco precisa de una gran batería de un potente motor eléctrico, por lo que además también promete se eficiente y competente a nivel técnico.

No obstante hace ya casi un año desde que nos hiciéramos eco por primera vez de la existencia de esta curiosa furgoneta eléctrica, y desde entonces Electric Brands (la empresa responsable de la eBussy) apenas ha dado a conocer avances más allá de las reservas que se iban formalizando conforme ellos avanzaban su trabajo sobre la eBussy.

Y es que, como bien apuntamos nosotros mismos en la última ocasión, aún no hemos conocido la eBussy de manera física, y no nos referimos a verla y tocarla físicamente, ya que ni tan siquiera las imágenes que de las que disponemos hasta el momento son relativas a un modelo físico de la furgoneta eléctrica, sino que se trata en su totalidad de imágenes renderizadas digitalmente. Es por ello por lo que el proyecto tras la eBussy ha generado dudas en última instancia, aunque esto parece que podría quedar despejado próximamente.

eBussy: la camioneta modular eléctrica que llegará al mercado en 2021

Electric Brands ha revelado dos novedades de importante calado acerca del futuro de su furgoneta eléctrica. El primero de ellos es que su versión de producción no se llamará eBussy, ya que pasará a denominarse comercialmente XBUS. Una denominación más seria y acorde a la actualidad que el adorable nombre que la definía anteriormente, abriéndose así también las puertas a nuevos tipos de público.

La segunda noticia es que la XBUS de producción, el modelo físico, ya tiene fecha de presentación. La empresa alemana desvelará su versión final de producción el próximo 7 de julio en un evento que retransmitirán a través de su canal de Youtube, mientras que ha entrada en la línea de producción de la furgoneta eléctrica se producirá para mediados de 2022 para dar primero salida a las reservas de la XBUS que se han materializado en los países que conforman el marco europeo.

Según Electric Brands, la XBUS goza ya de casi 20.000 reservas, de las cuales más de 9.000 pertenecen a pedidos de clientes particulares, mientras que unas 10.000 son relativas a concesionarios y puntos de venta que quieren distribuirla.

Recordemos que cuando la eBussy fue anunciada, el principal reclamo con el que lo hizo fue su relación entre practicidad, precio y autonomía, pues su gama se mueve en una horquilla de precios entre 15.800 y más de 30.000 euros, disponiendo de opciones que se articulan en torno a la carrocería de un monovolumen, la de una pick-up, una mezcla de ambas a una furgoneta de carga. Todo queda en mano de las preferencias del comprador.

 

Fuente:

eBussy

Híbridos y Eléctricos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here