Se vienen los buses a GNC: La autonomía de nuevo Scania K320 IB 4×2 interurbano

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Scania presentó su nuevo modelo de chasis interurbano propulsado a gas. Se trata del modelo K 320 IB 4×2 GNC que en esta oportunidad se encontraba carrozado por Saldivia en su modelo Aries 345.

La novedad viene por el lado del combustible que utiliza para funcionar. La unidad consta de 6 tubos para GNC de 216 cm3 lo que le ofrece una autonomía de 600 km.

Llenar los 6 tanques de GNC, teniendo en cuenta el valor a la fecha de publicación de este artículo, ronda los $7500 pesos y se demora entre 30 y 40 minutos en realizar una carga completa. 

Además cumple con la normativa de emisiones EURO 6.

En una parte de las bodegas, posee los tubos de GNC

Las normas EURO son el conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión interna de los vehículos nuevos vendidos en los estados miembros. Si los coches nuevos no cumplen los objetivos, no podrán venderse en ninguno de los países.

La norma EURO 6 establece unas emisiones de 80 mg/km de NOx para las mecánicas diésel y 60 mg/km de NOx para los motores nafteros. Estas emisiones son muy perjudiciales para la salud, sobre todo para el aparato respiratorio.

Las obleas de ENARGAS en el parabrisas indican que la unidad se encuentra homologada a la fecha.

La operación de un bus a gas reduce todos aquellos contaminantes perjudiciales para la salud del ser humano, un 20% la emisión de NOx, 96% las partículas suspendidas y en 100% las emisiones de dióxido de azufre. Adicionalmente, reduce las emisiones sonoras en 50%, lo que lo hace una solución completa y sustentable.

 

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