Las 10 perlitas de Autoclásica 2022

Después de un 2020 y 2021 sin exposiciones por la Pandemia, Autoclásica 2022 abrió sus puertas el jueves 6 de Octubre (y estará abierta hasta el Lunes 10 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.

Por otra parte, un riguroso jurado evaluó los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado Best of Show 2022.

Como es tradición en Revista Colectibondi, cada año realizamos nuestro TOP 10 sobre lo más destacado (a nuestro criterio) de la muestra.

 

1. MUSEO DEL COLECTIVO, EL ÓMNIBUS Y EL TROLEBÚS

Un día regresó el stand con los famosos colectivos antiguos de Argentina. Esta vez se podían ver 6 unidades en excelente estado de restauración y conservación. Para nosotros es el IMPERDIBLE de la exposición.

 

2. LARGA DISTANCIA

En el mismo sector que las unidades urbanas restauradas se encontraba el imponente Scania BR 116 carrozado por Cametal Nahuel II (1978)

 

3. DOUBLE-DECKER RESTAURANTE

En el Boulevard central se encontraba en el Stand del Museo del Automóvil un famoso “Double-Decker” inglés. La particularidad es que la unidad fue reconvertida en un restaurante rodante con su piso inferior destinado a la cocina y el superior al salón comedor. El techo se eleva para dar mayor espacio.

 

4. AUTOJUMBLE

Si necesitas un repuesto inconseguible para un vehículo antiguo o un objeto de época, AutoJumble es el lugar ideal de todo coleccionista y curioso: juguetes antiguos, memorabilia, objetos de culto, adornos, manuales, bibliografías, repuestos y mucho más en un espacio donde podés pasar horas mirando cada detalle expuesto. No queremos dejar pasar nuestros hallazgos en materia de transporte público: replicas de colectivos a escala, boleteras, monederos y algunos juguetes relacionados.

 

5. EL MEJOR STAND: DETROIT INDUSTRY

Se trata del stand de la marca de indumentaria Detroit Industry, que posee un local en el Shopping Unicenter donde siempre hay algún vehículo clásico en su vidriera.

En este caso llevo varios entre los que se destacaron el Dodge Charger con el esquema del General Lee de Los Dukes de Hazzard y el Shelby Cobra símil al film «60 Segundos» protagonizado por Nicolas Cage.

 

6. SUPER-AUTOS

Una carpa con 4 deportivos de lujo imperdibles: Lamborghini Huracan Spyder, McLaren 675 LT, Nissan GT-R y un Mercedes-AMG GT

 

7. VEHÍCULOS MILITARES

Todos los años, la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares presenta sus vehículos recreando situaciones bélicas. Un espacio donde es posible ver Jeeps, bicicletas, motos, tanques, orugas y una selección de cañones anti-aéreos.

 

8. COLECCIONES DE ACAMRA

La Asociación de coleccionistas de Automodelos de la República Argentina presentó diversos vehículos a escala. Varios de ellos eran colectivos, de diversas escalas, y hasta modelos de chapa litografiada realizados por Bedier-Biagiotti.

 

9. CLUBES DE MARCAS y HOMENAJES

En esta edición, estuvieron presentes muchos clásicos. Por cuestiones de edición no es posible publicarlos a todos. Nos gustaron muchos, pero elegimos publicar un Fiat 600 E impecable y una combi que lleva una combinación de colores hermosa.

Además sumamos los dos Torinos en exposición que compitieron en las 84 Horas de Nürburgring que se encontraban dentro de la carpa homenaje a Oreste Berta.

El Nº3 se encuentra en el Stand del Museo Fangio. Por primera vez, «La Misión Argentina» de 1969 se reunió en Autoclásica

 

10. ARTE SOBRE RUEDAS

El stand “Los Varela”, donde padre (Ángel) e hijo (Rafael) presentaron sus trabajos de arte sobre la temática de vehículos. Un espacio de arte muy enriquecedor para todo fanático que todos los años nos sorprenden. ¡Felicitaciones!

 

BONUS TRACK I

El «camioncito» fabricado para transportar los autos de carrera de época. En esta oportunidad  lo vemos transportando un Mercedes-Benz 300 SLR.

 

BONUS TRACK II

Se cumplieron 40 años de la Guerra de Malvinas y por esa razón se realizó un homenaje a los ex combatientes argentinos. Hay aviones, helicópteros, radares, tanques, Camionetas, y los famosos Unimog.

 

Fotos:

Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido