Cuándo SUBO: Amplían el uso del predictivo a 200 líneas

Cuándo SUBO: Amplían el uso del predictivo a 200 líneas

El servicio predictivo, que permite saber en cuántos minutos arriban los colectivos a la parada, llegó a las 200 líneas y a 11.356 unidades en toda el área metropolitana a un mes de su lanzamiento. Cuándo SUBO, la aplicación que funciona en celulares con sistema operativo Android y próximamente estará disponible en iOS, es un nuevo servicio enmarcado en el sistema SUBE del Ministerio de Transporte de la Nación. Se prevé que para fines de año funcione en 18.700 rodados.

El principal beneficio de esta herramienta es conocer el tiempo real de llegada de las unidades. Cuando el usuario se encuentre en una parada, en la pantalla de su teléfono se mostrarán los colectivos que están próximos y cuánto tardarán en aparecer en escena. Pero, además, Cuándo SUBO permite planificar el viaje sin necesidad de esperar el colectivo en la parada con la posibilidad de registrar uno o más recordatorios para que se genere una alerta con la anticipación seleccionada, en los días y las horas determinadas.

Cuándo subo, la aplicación para saber cuándo viene el colectivo ya abarca a la mitad de la flota de la Ciudad y el GBA

La aplicación forma parte de un nuevo sistema integral de monitoreo de colectivos en el que el Ministerio de Transporte invirtió 1600 millones de pesos. Todas las líneas que estén cargadas en la aplicación tendrán como mínimo un 80% de su flota conectada y estarán implementadas en su totalidad para fines de año.

Desde el Gobierno advirtieron que la aplicación irá evolucionando con el uso porque su tecnología trabaja sobre la base de la información que ponen a disposición municipios, choferes y usuarios. Por eso, se realizó una capacitación a más de 50.000 conductores antes del lanzamiento. A su vez, con la devolución de los usuarios se irán ajustando las paradas y recorridos que sean necesarios para que la aplicación funcione cada vez mejor.

 

Funciones de la aplicación

· Tiempo real de llegada: cuando el usuario esté en la parada, por geolocalización se mostrarán los colectivos que están llegando y en cuántos minutos. Si la persona no se encuentra en la parada, puede buscar en la lupa o directamente en el mapa.

· Recordatorios: permiten planificar el viaje sin necesidad de esperar el colectivo en la parada. Esto brindará mayor confort y seguridad a los usuarios. Se pueden crear uno a más recordatorios para que se genere un alerta con la anticipación seleccionada, en los días y horas determinadas.

· Favoritos: Permite tener la información con acceso directo y rápido de paradas o líneas seleccionadas como favoritas.

· Reportes: La aplicación tiene la característica de que a medida que los usuarios vayan otorgando información sobre su uso, se va a ir perfeccionando. Por eso, hay una opción para dejar comentarios, por ejemplo, si la parada informada está equivocada, entre otras opciones.

 

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Fuente:

Ministerio de Transporte

SUBE

Argentina

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