La Línea 65 se Marcopoliza y le dice adiós a sus carteleras LED y a la rosa

Con la renovación de su flota luego de una gran inversión y el desembarco de Scania K250UB (chasis) y Marcopolo (Carrocería) en el Grupo Metropol, sus unidades recibieron un restyling a nivel visual.

El esquema verde y azul con la rosa en tamaño grande dejarán de ser parte de Metropol. Ahora sus unidades serán blancas con el isologo y marca más pequeña.

La ficha completa de las unidades Scania carrozadas por Marcopolo de Metropol

#BigDataBus: Scania K250 carrozado por Marcopolo Torino

 

ADIÓS A LAS CARTELERAS LED

A finales de la década del 30, cuando surgía el Auto-Colectivo, se comenzaron a utilizar carteles pintados que se colocaban en el parabrisas para informar sobre el número de línea y recorrido. Este sistema se sigue utilizando en nuestro país hasta hoy en día.

Los primeros Autocolectivos de Buenos Aires. En este caso la Línea 2

En 2007 la llegada de las carteleras LED iluminadas, que fueron presentadas como una novedad en la Feria “Expotransporte 2007” realizada en el Predio de La Rural durante Marzo, se conviertieron rápidamente en algo cotidiano. La Línea 132, la 12, la 65 fueron las primeras en adoptarlas en sus flotas. ¡Hasta el Grupo Plaza las incorporó!.

Un Metapar Tronador OH 1315 L SB circulando por la Avenida Cabildo un 15 de Diciembre de 2007 con sus colores verde y azul (1° Esquema) y la cartelera LED ¡Y ramalera! con iluminación roja, algo novedoso y tecnológico para la época. Foto: Revista Colectibondi

Como se puede apreciar en el parabrisas y en las ventanillas del colectivo de la Línea 65, ya en 2007 la empresa certificaba la seguridad.

Los Metalpar Iguazú de la Línea 65 con su 2° Esquema, en el cual sumó más color blanco a su carrocería

Con la Línea 194 también tuvo algunos cambios en sus esquemas. Había comenzado con ploteos multicolores en tonos blanco, cyan, magenta, amarillo y negro (Podríamos decir que eran los colores de los cartuchos de una impresora -CMYK).

Los coloridos colectivos de la Línea 194 PLUS en el lanzamiento del servicio.

Tiempo más tarde, ese esquema cambió al de las flechas azules…y actualmente son totalmente blancos.

La transición de esquemas también llegó a la Línea 194 PLUS. A la derecha vemos el 2° Esquema de la 194 y a la izquierda el nuevo.
Las carteleras dejaron de ser LED y son ploteadas con fondo negro y tipografías en colores naranja flúor simulando el brillo de las electrónicas.

La 65 le dice adiós a las carteleras LED

Una de las unidades actuales que ya posee el nuevo ploteo con fondo negro y tipografía naranja simulando la iluminación LED.

Para finalizar, como conclusión, podemos decir que la renovación es una buena noticia para los pasajeros, que van a poder viajar en unidades modernas y confortables.

Para los choferes también es una gran noticia ya que podrán disfrutar de conducir nuevas unidades que incorporan nuevos sistemas de seguridad.

Para los fanáticos e historiadores, ver el avance de los colectivos blancos de diversas empresas y líneas por sobre los colores característicos de las mismas es parte de la cultura que se pierde y a su vez cada día es más difícil identificar de un «golpe de vista» a las líneas de la Ciudad de Buenos Aires ya que solamente se diferencian por el número de su cartelera y algún detalle en su lateral (siempre y cuando no se encuentren ploteados con publicidades).

Por suerte, muchas empresas se encuentran volviendo, al menos con una unidad homenaje, a sus raíces y colores originales como la 39, 45, 85 y 105.

 

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