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Turismo en Bondi: 5 lugares para pasear con la Línea 42

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Revista Colectibondi lanzó en Julio de 2021 una nueva sección denominada «Turismo en Bondi» en donde iremos publicando diversas líneas de colectivos y sus puntos de atracción turística e importantes del recorrido.

Las líneas se irán publicando de manera «random», es decir, sin orden numérico.

Ahora es el turno de la Línea 42, Colegiales S.A

¡Mirá la galería con 5 puntos importantes y turísticos a lo largo de su recorrido!

  1. Barrancas de Belgrano
  2. Ciudad Universitaria
  3. Estadio Monumental (River Plate)
  4. Lago de Regatas
  5. Cementerio de La Chacarita

 

Fuente:

Revista Colectibondi

GCBA Turismo

Las Líneas 146 y 188 suman 4 TodoBus Retiro 0 km cada una

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Rocaraza y Larrazabal, razones sociales de las Líneas 146 y 188 respectivamente suman 4 unidades 0 km (cada una) carrozadas por TodoBus en su modelo Retiro sobre chasis Agrale.

Intercalados. Así presentó Todobus a las 8 unidades en su cuenta de Instagram

Las imágenes fueron publicadas por la Carrocería Todobus

 

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TodoBus

Córdoba: La frecuencia de los colectivos interurbanos es del 75%

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El sistema continúa reactivándose luego de frenar totalmente durante la cuarentena. La cartera provincial del área y Aoita coinciden en que, durante octubre, se cortaron casi 3 millones de boletos.

El servicio de transporte interurbano en Córdoba continúa retomando sus frecuencias, pero lentamente, lo que genera problemas para los usuarios.

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), el secretario gremial, Claudio Luna Roldán, informó a Cadena 3 que la frecuencia promedio de los interurbanos en la provincia es del 75 por ciento, aunque indicó que hay empresas que ya trabajan al cien por ciento.

“Aproximadamente, el sistema debe estar funcionando en un 75 por ciento promedio, comparado con la prepandemia”, dijo.

Agregó que, desde la Secretaría de Transporte provincial, les indicaron que, en un mes, la demanda de pasajes aumentó un 13 por ciento. De 2.655.351 de pasajes vendidos en septiembre, en octubre se emitieron 340.833 más, siendo 2.996.184 la cifra total del décimo mes del año.

“Sabemos que semana a semana, después del levantamiento de restricciones, va aumentado la demanda”, contó.

Por su parte, el secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta, indicó que “afortunadamente se va llegando a niveles cercanos a la normalidad”, al hacer referencia a las frecuencias y ventas de pasajes prepandemia.

Con un sistema que tiene en funcionamiento el 75 por ciento de sus frecuencias, Mogetta explicó que tratan de abastecer las demandas en horarios picos, es decir, durante las primeras horas de la mañana y el final del día.

“Dimos prioridad a los horarios de inicio y final de jornada. Estamos permanentemente monitoreando y atendiendo los planteos por falta de frecuencias”, agregó.

 

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Cadena3

La CNRT habilita el ascenso y descenso de cochecitos de bebés a colectivos por la puerta del medio

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La medida, que entrará en vigencia a partir de su pronta publicación en el Boletín Oficial, va en consonancia con las políticas implementadas por el Ministerio de Transporte de la Nación para facilitar las tareas de cuidado. El ingreso podrá realizarse por la puerta central y mejorará el ascenso y descenso de pasajeras y pasajeros que trasladen bebés y niños.

Entendiendo las tareas de cuidado desde una perspectiva de corresponsabilidad, como un hecho colectivo y una tarea compartida, desde el Ministerio de Transporte que encabeza Alexis Guerrera se continúa impulsando medidas que contribuyan a facilitar esas tareas, particularmente en lo que refiere a la movilidad de usuarias y usuarios.

En este sentido, a partir del momento en que se publique la resolución en el Boletín Oficial, los bebés, niñas y niños transportados en cochecitos podrán ascender y/o descender de los colectivos urbanos y suburbanos de pasajeros de jurisdicción nacional por su puerta central, junto con la persona adulta responsable.

El objetivo de esta nueva normativa es colaborar y facilitar el ascenso y descenso de las unidades, ya que hasta ahora los menores ingresando por la puerta delantera deben ser llevados en brazos por su acompañante, quien al mismo tiempo debe cargar el cochecito plegado, el bolso del bebé, manipular la tarjeta SUBE y agarrarse del pasamanos, en muchos casos, con la unidad en movimiento.

La iniciativa surge de un trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y su compromiso permanente con la mejora de las normas e índices de la seguridad vial. Asimismo, será regulado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Esta medida es una ampliación en los derechos para los y las usuarias, optimizando la calidad de los servicios y las condiciones de seguridad y confortabilidad en las que se trasladan los menores.

Ushuaia: El transporte público de colectivos sumó una nueva choferesa

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Soledad Burela es la quinta conductora que incorpora Ushuaia Integral Sociedad del Estado. Se desempeña en la Línea E.

En la política de equidad laboral impulsada desde la Municipalidad de Ushuaia, la empresa estatal que presta servicio de transporte de colectivo urbano sumó la quinta mujer que se desempeña como conductora profesional. Soledad Burela se incorporó al plantel de personal de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE).

La Real Academia Española nos aclaró como se llama a la «mujer que maneja un colectivo»

Soledad es casada, tiene dos hijos, vive en el barrio Obrero y es una de las encargadas del merendero comunitario “Los Obreritos”, que a diario atiende a 70 niños y niñas del sector.
Ingresó a UISE en el contexto de pandemia al área de desinfección de las unidades a la vuelta de cada recorrido de las líneas A, B y C, para posteriormente pasar a lavar los colectivos en el exterior.

Teniendo carnet profesional, en el área de lavadero de la empresa se familiarizó aún más con el manejo, luego se realizaron las pruebas de conducción hasta llegar a incorporarse esta semana a la nueva línea E que cubre Alem, 12 de Octubre, Doble Maipú, zona comercial y Yaganes, entre otros sectores.

El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio, destacó que “la empresa sigue adelante con la política del intendente Walter Vuoto de fomentar el acceso en equidad de oportunidades a mujeres en aquellos trabajos que culturalmente se creía que eran reservados o privativos para los hombres”.

“Las mujeres dan muestras de que tienen excelentes aptitudes para conducir vehículos del transporte público; en el manejo de la unidad, en su desempeño en el tránsito y en el trato con el público que utiliza el colectivo”, añadió el funcionario.

Burela se mostró “agradecida por la confianza y la oportunidad”, haciendo sus primeros pasos como choferesa.

A su vez, Bocchicchio observó que “la conducción del transporte público de pasajeros es una actividad esencial que quedó demostrada en la pandemia, con la importancia estratégica que tiene para la sociedad, para la dinámica de la ciudad”, y por último afirmó que “tanto UISE como la Municipalidad de Ushuaia apuestan firmemente a ir aumentando la calidad del servicio para la satisfacción de usuarios y usuarias”.

Fuente:
El Diario del Fin del Mundo

El Número del Día: 64 es la Línea que implementó Nanotecnología en sus parabrisas que permite aumentar un 80% la visibilidad en días de lluvia

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La Línea 64, Vuelta de Rocha, comenzó a aplicar un tratamiento sobre el parabrisas de una de sus unidades. Se trata de Nanotecnología, un recubrimiento líquido que se aplica sobre el vidrio y aumenta en un 80% la visibilidad en días de lluvia.

https://www.revistacolectibondi.com.ar/2021/11/10/la-linea-64-implento-nanotecnologia-en-sus-parabrisas-que-permite-aumentar-un-80-la-visibilidad-en-dias-de-lluvia/

Volvo BZL, el nuevo chasis eléctrico con el que Volvo le apuesta a la movilidad sostenible

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Volvo Buses está ampliando su oferta de electromovilidad con el lanzamiento mundial del chasis eléctrico Volvo BZL. El objetivo es proporcionar una plataforma sólida para el transporte público sostenible y eficiente para las ciudades, con operaciones fiables y rentables para los operadores.

“Estamos comprometidos en liderar la transformación de nuestra industria hacia un futuro más sostenible. Nuestra ambición es ofrecer el sistema de autobuses eléctricos más responsable del planeta, centrado en la sostenibilidad, la seguridad y la fiabilidad”, afirmó Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

El Volvo BZL Eléctrico está diseñado para la flexibilidad de recarga tanto para la carga rápida de alta potencia (OppCharge- Carga de Oportunidad) como para la carga lenta (CCS) en el garaje o depósito. También se ofrece un compromiso de energía utilizable, garantizando una cantidad acordada de energía para el funcionamiento y eliminando las preocupaciones del cliente sobre las baterías.

La demanda mundial de soluciones de electromovilidad en el transporte público está creciendo y Volvo Buses espera un aumento aún más rápido en los próximos años. “Con el nuevo Volvo BZL Electric, ofrecemos una plataforma global para un transporte público limpio, silencioso y energéticamente eficiente para satisfacer la creciente demanda en los mercados que ya están preparados para cambiar a la electromovilidad”, agregó Westerberg.

A su vez, André Marques, director general de Volvo Group Colombia, mencionó que “Colombia está dentro de las prioridades del Grupo Volvo para la introducción de buses eléctricos en Latinoamérica. Lo anterior, porque como país tenemos un gran potencial para esta tecnología y queremos desde ya generar el menor impacto con nuestras soluciones de transporte”.

“El país está contemplado en las pruebas mundiales y se espera que un bus demo eléctrico esté en el país a principios del próximo año. Por 6 meses el bus eléctrico Volvo tendrá actividades como presentación y pruebas de producto junto a operadores, inversionistas, aliados estratégicos e instituciones enfocadas en electromovilidad”, afirmó Giulliano Decicino, Gerente Comercial y Mercadeo de Volvo Buses Colombia.

La circularidad sí importa

La sostenibilidad, el bajo nivel de ruido y las emisiones, incluidas las de CO², son esenciales. Pero, para Volvo Buses el alcance es aún más amplio, pues “adoptamos la perspectiva de todo el ciclo de vida de nuestros productos y nos responsabilizamos del impacto medioambiental de principio a fin. Esto significa que nos aseguramos que los componentes, la fabricación, el funcionamiento y el reciclaje cumplan las normas medioambientales más estrictas”, anotó Anna.

Fiabilidad, eficiencia y seguridad

Es de anotar que este chasis está diseñado de uno o dos pisos, con múltiples opciones para los conductores y se basa en soluciones probadas y exitosas ya desplegadas en Europa. Todos los componentes del chasis y del tren de fuerza han sido desarrollados para garantizar la calidad superior de nuestros buses», afirmó Dan Pettersson, jefe de negocios internacionales de Volvo Buses.

La seguridad es otro valor fundamental de Volvo buses, el Volvo BZL Electric cumple con los más altos estándares europeos para una conducción superior y un funcionamiento seguro. Esto incluye la última oferta de Volvo Buses en tecnología conectada, Volvo APP Bus Connect. Con funciones como la gestión de zonas seguras de Volvo, el operador puede definir zonas de seguridad en las que la velocidad máxima del autobús está limitada, por ejemplo, cerca de escuelas o en terminales”, explica Andres Camacho, Gerente de Servicios Volvo Buses Colombia.

Experiencia de conducción

El Volvo BZL Electric cuenta con un tren de potencia desarrollado íntegramente por la compañía. El motor eléctrico de 200 kW está acoplado a una transmisión automatizada de dos velocidades. Esto aumenta el par en las ruedas a bajas velocidades y atenúa los picos de corriente, reduciendo el consumo de energía y manteniendo la salud del motor y las baterías. La cadena cinemática puede configurarse con una o dos unidades de motor, que generan una potencia de hasta 540 CV. Esto proporciona una gran capacidad de ascenso, con un funcionamiento rápido y cómodo en todo momento.

Datos técnicos del Volvo BZL Electric:

Longitud del chasis: 11.815mm (piso único), 10.585mm (dos pisos)

Tren de potencia: Motor eléctrico, potencia máxima de uno/dos motores: 200/400 kW (planta simple), 200 kW (planta doble).
Caja de cambios: Transmisión automatizada Volvo de 2 velocidades.
Recarga: OppCharge, potencia máxima: 300 kW. Combo2/CCS, carga de potencia máxima de 150 kW.
Almacenamiento de energía: 470 kWh.

Ushuaia: Comenzó a circular la nueva Línea D de colectivos

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La Municipalidad de Ushuaia junto a la UISE, informan a los vecinos y vecinas de la ciudad, que la nueva línea de colectivos que une los barrios 128 viviendas de ATE, 8 de noviembre, Identidad Fueguina, y Alakalufes I y II por 12 de octubre con el Hospital, el Polideportivo y, en el regreso, con el centro comercial de Kuanip y Perón empezará a funcionar desde el próximo miércoles 10 de noviembre .

La implementación del servicio será en modo piloto los primeros días, con gratuidad de uso, con la frecuencia de un micro de 21 asientos disponibles por hora, con ruta y horarios visualizables desde la app MiBondi.

El quinto recorrido del nuevo sistema de transporte público tendrá cabecera en la calle Juan Carlos Ampuero y la Av. Raúl Alfonsín, del barrio Identidad Fueguina, la que puede ser trasladada a la Urbanización General San Martín cuando la demanda en este sector lo requiera.

El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio explicó que “la Línea D abastece de transporte a barrios que tendrán este servicio esencial por primera vez desde su fundación”.

El funcionario destacó que la Línea pasa por puntos de alta demanda de público, y permite combinar con los recorridos A, B y E.

«Estamos profundizando un modelo de transporte público que incluye a la gran mayoría de los barrios de la ciudad, tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto al encomendarnos esta tarea. De ahora en más, en la medida que se pueda, la red se irá fortaleciendo con nuevas inversiones, gestión e innovación contínuas», expresó Bocchicchio.

 

Fuente:

Sur54

Debut accidentado para el TodoBus Retiro de la Línea 51

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A pocos días de salir a prestar servicio, el TodoBus Retiro de la Línea 51 tuvo su primer accidente.

El hecho ocurrió en la AU 9 de Julio Sur y Alvarado donde colisionó contra una camioneta. La unidad circulaba sin pasajeros y los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al acompañante de la camioneta y obturaron una pérdida en el tubo de gas.

¡Agendala! Se viene «El Garage Motor Show» y habrá colectivos restaurados

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La exposición de vehículos vuelve a La Rural el próximo 4 y 5 de Diciembre y el Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus es el único club invitado, el cual llevará 14 colectivos restaurados de todos los tiempos para darle color a la muestra.

 

Fuente:

Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus

La Línea 64 implementó Nanotecnología en sus parabrisas que permite aumentar un 80% la visibilidad en días de lluvia

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La Línea 64, Vuelta de Rocha, comenzó a aplicar un tratamiento sobre el parabrisas de una de sus unidades. Se trata de Nanotecnología, un recubrimiento líquido que se aplica sobre el vidrio y aumenta en un 80% la visibilidad en días de lluvia

 

La tecnología funciona de la siguiente manera

Seguramente luego de realizar las pruebas en las calles, lo implementarán en otras unidades y podría ser extensivo a que otras líneas se sumen a la Nanotecnología para mejorar la seguridad vial.

Apareció a la venta un Mercedes Benz carrozado por BUS con los colores originales de la Línea 67

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Los famosos «BUS» marcaron una época en la Línea 67 – Transporte del Tejar. Casi toda su flota (por no decir su totalidad) estaba compuesta por estas unidades de piso alto y puerta central doble.

Ahora, apareció una de esas unidades a la venta. Se trata del interno 51, un Mercedes Benz OH 1316/51 carrozado por BUS en 1994 que formó parte de la flota en la década de los 90 en la empresa y que luego de 20 años de haber sido radiado de servicio aún conserva su esquema de pintura y su número de interno fileteado en tonos celestes muy característicos de esos años.

Su interior parece intacto con todos sus asientos y el tapizado de época.

Por la unidad piden unos $450.000 pesos. Quizás pueda ser el momento en que la Línea 67 tenga su primera reliquia, la cual marcó una época de la empresa tanto por el modelo como por su servicio.

¡Mirá algunas fotos!

 

Fuente:

Mercadolibre

¡Nunca viajaron en transporte público! Los políticos en campaña no saben cuánto está el boleto mínimo en el AMBA

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Una trivia realizada por Infobae, a días de las elecciones, demostró una vez más que los políticos no viajan en transporte público ya que no conocen el valor del boleto mínimo en el AMBA.

Participaron: Leandro Santoro, Tolosa Paz, Diego Santilli, José Luis Espert, Romina Del Plá, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton.

Todos los candidatos respondieron con un valor cercano al real, salvo Espert, quien dijo «entre 70 y 120», valor que debería ser si no existieran los subsidios y Hotton que se quedó en el tiempo cuando su respuesta fue de $0,80 centavos…

 

Fuente:

Infobae

El Número del Día: 320 km de autonomía ofrece el autobus doble piso eléctrico de Lightning eMotors

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El primer autobús eléctrico de dos pisos y 70 asientos de Lightning eMotors ha sido adquirido por la compañía All Board America. Se trata del Van Hool TD925 cuyo tamaño y peso precisa de una gigantesca batería de 640 kWh de capacidad que le dota de una autonomía de 320 kilómetros.

Lightning eMotors lanzó al mercado un autobus doble piso con una batería de 640kWh que ofrece una autonomía de más de 300 km

¡Atención restauradores! Apareció a la venta un Mercedes Benz 1114 ideal para convertirlo en reliquia

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Los Mercedes Benz 1114 han cumplido su época en el transporte público y se los considera un ícono Argentino. Son unidades fieles y versátiles que aún continúan circulando en todo el país realizando transporte de bienes luego de haber tenido reformas en sus interiores quitando asientos o transformándolos en furgones o motorhomes.

Además son vehículos buscados por empresas o fanáticos para devolverles una segunda vida restaurándolos de época con los colores originales y de esa manera utilizarlos para pasear y presentarlos en eventos.

Recorriendo el Marketplace de Mercadolibre, encontramos una unidad en venta del año 1979 que según su dueño, se encuentra con su motor en marcha, dirección hidráulica y listo para transferir (Todos los papeles en mano). El valor publicado es de $400.000 pesos.

Como detalle es carrocería Platacar, es decir, perteneció a la Línea 338 de TALP en sus épocas en servicio.

La unidad, por las fotos, se encuentra para restaurar a nivel chapa y accesorios.

 

Fuente:

Mercadolibre

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