Se cumplen 3 años desde que autorizaron importar colectivos eléctricos en la Argentina

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Iban a ser 350 vehículos, con un cupo máximo de 60 unidades por empresa y por un plazo de tres años y se ofrecerían incentivos para la producción local.

La decisión, publicada a través de un decreto en el Boletín Oficial, buscaba asimismo “incentivar la producción local”, destacó el Ministerio de Producción.

El Gobierno autorizó la importación de colectivos eléctricos

Este proyecto quedó a medio hacer ya que solamente se importaron dos colectivos eléctricos (de los 8 totales) que estaban planeados dentro del plan del GCBA.

Infografía: Así son los 4 modelos de colectivos eléctricos que circularán por Buenos Aires

Algunos detalles del modelo que circulo en Buenos Aires

#BigDataBus Los detalles del Bus Eléctrico Yutong E12LF de la Línea 59

Ambos circularon en la Línea 59 durante un año a pruebas y luego terminaron siendo devueltos.

La Línea 59 se “desenchufa” de sus buses eléctricos

Mientras el mundo se enchufa al transporte eléctrico, Argentina solamente posee actualmente algunas pocas unidades en circulación en Mendoza y solo dos propulsadas a GNC en todo el país (TodoBus Pompeya III en la Línea 50 y el Scania carrozado por Marcopolo que circulo en la Línea 132, TAMSE y ahora en Neuquén), ambos a prueba.

Solamente se conoce un proyecto de TodoBus sobre la electrificación de sus modelos en Inglaterra

¿Se viene el TodoBus eléctrico? La carrocera publicó una foto junto a la frase “Futuro eléctrico”

Agrale envía el segundo TodoBus a Inglaterra para “electrificarlo” y anunció que el primero (luego del testeo) llega a nuestro país en Enero

 

Esperamos que pronto Argentina pueda sumar unidades eléctricas en el transporte público de pasajeros.

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