Iban a ser 350 vehículos, con un cupo máximo de 60 unidades por empresa y por un plazo de tres años y se ofrecerían incentivos para la producción local.
La decisión, publicada a través de un decreto en el Boletín Oficial, buscaba asimismo «incentivar la producción local», destacó el Ministerio de Producción.
El Gobierno autorizó la importación de colectivos eléctricos
Este proyecto quedó a medio hacer ya que solamente se importaron dos colectivos eléctricos (de los 8 totales) que estaban planeados dentro del plan del GCBA.
Infografía: Así son los 4 modelos de colectivos eléctricos que circularán por Buenos Aires
Algunos detalles del modelo que circulo en Buenos Aires
#BigDataBus Los detalles del Bus Eléctrico Yutong E12LF de la Línea 59
Ambos circularon en la Línea 59 durante un año a pruebas y luego terminaron siendo devueltos.
Mientras el mundo se enchufa al transporte eléctrico, Argentina solamente posee actualmente algunas pocas unidades en circulación en Mendoza y solo dos propulsadas a GNC en todo el país (TodoBus Pompeya III en la Línea 50 y el Scania carrozado por Marcopolo que circulo en la Línea 132, TAMSE y ahora en Neuquén), ambos a prueba.
Solamente se conoce un proyecto de TodoBus sobre la electrificación de sus modelos en Inglaterra
¿Se viene el TodoBus eléctrico? La carrocera publicó una foto junto a la frase “Futuro eléctrico”
Esperamos que pronto Argentina pueda sumar unidades eléctricas en el transporte público de pasajeros.