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Volkswagen se lanzó al mercado de buses urbanos con piso bajo

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La divisón Camiones y Buses de Volkswagen presentó la gama Advantech que no solo cumple la normativa Euro V sino que dispone de nuevos motores, transmisiones, equipamiento de seguridad y renovado exterior e interior.

Presentó en nuestro país la gama Advantech, renonvando las líneas de camiones Delivery, Worker y Constellation y la familia de buses Volksbus, ofreciendo 15 diferentes modelos de camiones y 6 nuevos buses, donde se destaca la incorporación de cuatro nuevos modelos.

Por un lado, con los Volkswagen Constellation 19.420, 25.420 6×2 y 26.420 6×4 V-Tronic, la firma competirá por primera vez en el segmento extra-pesado del transporte de carga.

Además de camiones, Volkswagen comercializa una amplia gama de Buses denominada Volksbus, contando con una gama completa de chasis para el transporte urbano y de media y larga distancia.

Urbano: En el segmento urbano para el transporte de pasajeros, Volkswagen ofrece los modelos Volksbus 15.190 OD y 17.230 OD, equipados con un motor MAN D08 de cuatro cilindros con tecnología de recirculación de gases EGR (Exhaust Gas Recirculation). Cuentan con una caja manual ZF o, como opcional, una versión automatiza V-Tronic. Otro de los modelos que se destaca para este segmento es el nuevo chasis Volksbus 18.280 OT LE, diseñado para cumplir con las exigencias de CNRT para habilitar el vehículo a nivel nacional y provisto con un motor MAN D08 de seis cilindros, también con tecnología EGR. Las principales características de este chasis son su caja automática ZF Ecolife con retarder hidráulico, suspensión “Full-Air” integral (dos pulmones de aire en la parte delantera y cuatro en la parte trasera) y sistema de “kneeling” para el ascenso de pasajeros.

Media Distancia: Para este segmento o “Shuttle”, Volkswagen cuenta con los modelos Volksbus 9.160 OD y 17.280 OT. El primero es propulsado por un motor Cummins 160 ISF con tecnología SCR (Reductor Catalítico Selectivo) y caja manual ZF. El segundo ofrece un motor MAN D08 de seis cilindros y tecnología EGR. Equipado con caja automatizada V-Tronic, éste entrega mayor confort al conductor y a los pasajeros, además de aumentar la durabilidad de los componentes. Para el segmento de larga distancia y completando la gama de productos, Volkswagen ofrece el modelo Volksbus 18.330 OT con motor Cummins 330 ISL con tecnología SCR y caja manual Eaton.

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Advantech inaugura la entrada en vigencia de la normativa Euro V, conforme con la resolución 1464/2014 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. La característica más destacada de estos motores es la utilización de una tecnología de recirculación de gases conocida como EGR, por su nombre en inglés Exhaust Gas Recirculation, para el control de las emisiones.

Este sistema, a diferencia del SCR (Reductor Catalítico Selectivo), no requiere de Urea (Azul 32 YPF), lo cual es una ventaja para el transportista. El sistema de emisiones se complementa con un catalizador simple, de chapa galvanizada, donde se procede a la eliminación del monóxido de carbono y los hidrocarburos residuales de la combustión.

La línea Advantech no sólo renueva sus motorizaciones, también ofrece nuevas transmisiones tanto manuales como la Eaton de 6 marchas (para los vehículos de distribución urbana e interurbana), la caja ZF manual de 9 marchas (para los vehículos de media distancia nacional) y la caja ZF de 16 marchas (para la gama pesada, con un diagrama de marchas en “H”) como así también en versiones automáticas, ya que dentro de la gama media y pesada de camiones y buses, se ofrece también una caja automatiza ZF V-Tronic, de 6 y 16 marchas, que incorpora de serie el sistema “easy start” de arranque en pendiente.

Fuente: Info-Auto y 16Válvulas

Colectibondi N°91 | Noviembre 2015

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SUMARIO

Autoclásica 2015.
Noticias Semirápidas.
Como 2 Gotas de Gasoil.
87º Aniversario del Colectivo Porteño.
DeLorean DMC-80: Un bus para “Volver al Futuro”.
Redes Sociales.
El Retrovisor.
Noche de los Museos: Una exposición con muchas luces.
Internacional: Estados Unidos – 101 Años de Greyhound.

 

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Chau monedas: El transporte público solo aceptará SUBE

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Dentro de un mes, ya no se podrán abonar con monedas los viajes realizados en colectivos y otros medios de transporte que circulan por la ciudad y el conurbano bonaerense.

El Ministerio del Interior y Transporte anunció que, vencido ese plazo, el único medio de pago de los pasajes dentro del área metropolitana será el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). En este link podés conocer el mapa colaborativo para saber dónde cargar crédito.

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Además, y con el fin de agilizar la instrumentación de la tarjeta en todas las provincias, el gobierno nacional anunció que abonará un monto por cada máquina lectora que haya sido instalada e inspeccionada en los rodados que prestan servicios en esos territorios.

Por medio de la resolución 2391/2015, publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma del ministro Florencio Randazzo, se estableció que en 30 días debe dejar de coexistir con el SUBE el sistema de cobro exacto en monedas de curso legal, es decir, las máquinas monederas a bordo de los vehículos de transporte automotor de pasajeros y las expendedoras automáticas de las estaciones ferroviarias.

Desde 2009, cuando se instrumentó el uso de esta tarjeta electrónica, se puede utilizar cualquier medio para abonar el viaje. Quienes emplean la SUBE cuentan con descuentos en el precio de los pasajes, porque el gobierno nacional los subsidia. Quienes pagan con monedas deben afrontar costos que duplican los del boleto subsidiado.

Desde hace un tiempo, resulta habitual ver a bordo de unidades de diversas líneas del área metropolitana cómo pasajeros que no poseen SUBE o bien se han quedado sin saldo en la tarjeta piden prestada la de otro pasajero y, a cambio, le reintegran en monedas el precio más bajo del viaje.

Expansión

Por otro lado, a fines de 2014 se estableció que el sistema de boleto electrónico para el transporte público urbano y suburbano se replicaría en las ciudades capitales de todas las provincias, así como en los municipios que tengan más de 200.000 habitantes. Si bien se concretó su utilización en algunos lugares, como los casos de Mar del Plata y Bariloche, su implementación continúa demorada.

Con el objetivo de facilitar a las provincias la extensión del sistema, en la resolución 2391, publicada ayer, la Secretaría de Transporte anunció también que reconocerá la suma de $ 31.020 por cada máquina validadora que haya sido instalada e inspeccionada en las distintas unidades.

Para ordenar la ampliación del beneficio, se creó un Registro Único de Líneas en el ámbito de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Actualmente, el sistema de la SUBE cuenta con más de 4000 centros de obtención del plástico y una red de carga que ofrece a los usuarios más de 9000 puntos. Se calcula que sólo en el área metropolitana de Buenos Aires hay más de 15 millones detarjetas activas.

En el caso de los servicios provinciales que no opten por instrumentar la tarjeta SUBE como medio de pago, el Ministerio de Transporte indicó que las empresas deberán instalar antes del 30 de junio de 2016 un sistema de monitoreo satelital (GPS). Éste posibilitará una medición de los kilómetros recorridos por cada línea en particular para así permitir «un mejor y más eficiente cálculo de las compensaciones correspondientes» dentro del régimen del gasoil a precio diferencial.

Fuente: Diario La Nación

No des más vueltas: El mapa colaborativo para saber dónde cargar la SUBE

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La información la suben los usuarios, indicando cuáles son los lugar que permiten sumar crédito a la tarjeta; es una alternativa al mapa oficial.

El viernes presentaron en sociedad un mapa colaborativo para saber dónde cargar la SUBE, el sistema de boleto electrónico que debutó en 2009 (y cuyo costo ahora es de 25 pesos) y que a su misión inicial para pagar le transporte público sumó, con el correr de los años, otras funciones, como el pago del peaje o el acceso a descuentos en supermercados.

El mapa, accesible en http://dondecargolasube.com.ar es colaborativo, es decir, se nutre del aporte de los usuarios, que pueden avisar en qué negocios tienen el equipo necesario para entregar el plástico, para cargar crédito en la SUBE, los horarios en los que atienden, y también, si cobran por hacerlo, algo que es ilegal pero que sucede hace años. El mapa, además, indica cómo llegar a destino desde la ubicación del usuario (aunque no indica qué transporte público usar).

El mapa muestra los puntos de recarga cercanos
El mapa muestra los puntos de recarga cercanos

Y es una alternativa al mapa oficial provisto por la SUBE, que brinda un servicio similar, aunque más limitado, ya que no, por ejemplo, no da el horario de atención.

DeLorean DMC-80: Un bus para “Volver al Futuro”

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El 21 de octubre de 2015 fue la fecha en que Marty y el Doc. Emmet Brown llegaron con el DeLorean, en el final de Volver al Futuro, desde 1985 a la actualidad viajando treinta años en el tiempo.

También fue la elegida por los guionistas y realizadores Robert Zemeckis y Bob Gale para mostrar cómo creían ellos que iba a ser una sociedad 30 años después de su presente.

Las fechas que marcaba la máquina del tiempo del DeLorean
Las fechas que marcaba la máquina del tiempo del DeLorean

Volver al Futuro II es la única de las tres películas que pasa por todos los tiempos: pasado, futuro y presente. Empieza en el «verdadero» 1985. Va al 2015. Vuelve al 1985, pero al «alternativo». Tiene que ir al pasado, a 1955, y también al pasado remoto, la época del Far West en la que el Doc cae al final.

El futuro llegó y la mayoría de los medios hablaron sobre el film y todo lo que lo rodeó, como por ejemplo sus inventos futuristas y las comparaciones con el presente como el microondas, el skate volador y hasta el famoso DeLorean (DMC-12), pero ninguno recordó que DeLorean Motor Company, en su corta vida, fabricó un colectivo urbano.

Se llamó DMC-80 y estaba basado en un modelo alemán. Finalmente nunca entró en producción quizás por lo moderno que era para la época. Una vez más la empresa se adelantó.

El DMC 80 fue un modelo muy futurista para la época.
El DMC 80 fue un modelo muy futurista para la época.
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La versión alemana en la cual se inspiraron.
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Uno de sus puntos a favor era el fácil acceso para realizar el mantenimiento de la unidad.
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El interior brindaba mucho espacio para los pasajeros gracias a la disposición de los asientos.

Por último, una imagen del famoso DeLorean DMC-12 con Marty McFly en su interior.

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Te recomendamos leer la nota completa que realizamos en la edición 89 de nuestra Revista donde podrás conocer más detalles acerca de este particular colectivo.

Fuente: Revista Colectibondi N°89 (Diciembre 2013)

Autoclásica 2015: Las repercusiones en las redes sociales

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Algunas postales de la edición 2015

Autoclásica 2015 abrió sus puertas el viernes 9 de Octubre (hasta el 12) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.

Durante el evento, pudimos realizar una transmisión en VIVO a través de Periscope mostrando los bondis presentados por el Museo del Colectivo Antiguo. Podés verla a continuación.

Por otra parte Twitter e Instagram fueron dos redes sociales muy activas donde el público visitante fue compartiendo sus fotos a medida que se desarrolló el evento. Les mostramos una selección de publicaciones.

Un viaje al pasado en los colectivos antiguos presentados en Autoclasica 2015 #colectivos #autoclasica #bondis #bus #oldbus

Una foto publicada por Revista Colectibondi (@colectibondi) el

#Autoclasica #autoclasica2015 Una foto publicada por @autoclasica el

La dama alada #rollsroyce #oldcars #autoclasica

Una foto publicada por Faba Espinoza (@fabaespinoza) el

Maserati racing cars @ Autoclásica 2015. Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires – Argentina. Una foto publicada por ArtOnWheels Fine Automobilia (@artonwheels.automobilia) el

División Miameee #autoclasica2015 #autoclasica #donjohnson

Una foto publicada por Nicolas Cucurullo (@nicocucurullo) el

#autos #clasicos #colectivo #sanisidro #autoclasica. Paseando un poco por el #hipodromo con @marianoalonsc

Una foto publicada por Min (@minkyucho) el

Autoclásica 2015: Un viaje al pasado en Colectivos Antiguos

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Autoclásica 2015 abrió sus puertas el viernes 9 de Octubre (hasta el 12) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.

Por otra parte, un riguroso jurado evaluará los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado Best of Show 2015.

Otra de las novedades tiene que ver con el público: los organizadores convocan a todos a asistir vestidos de época y participar del concurso Retro Look, que premiará a la persona con el mejor vestuario.

Además, la feria presentó por primera vez el Mercedes-Benz Coupe 300 S del año 1955, que fuera el auto personal de Juan Manuel Fangio. Es uno de los 560 que fabricó la marca y lo presenta el Club Mercedes Benz en el marco del tributo a Sir Stirling Moss, último representante de la camada de grandes pilotos de Fórmula 1 de los años 50/60 y corredor de la marca. El Club presenta, además, 7 Mercedes-Benz, únicos por su estado de conservación.

A continuación les mostramos los 13 colectivos antiguos que fueron expuestos en el evento por el «Museo del Colectivo Antiguo» sumado a algunos elementos relacionados que estaban expuestos al público.

Agradecemos a los miembros del Museo, en especial a Juan Carlos González y Leonardo Salazar por su predisposición para explicarlos y permitirnos tomar fotografías en los interiores de las unidades. ¡Muchas gracias!

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Línea 216 | International | Carrocería original Los Criollos | Año 1935 | Propiedad de la Familia Luchetti, fundadores de la Línea 216 (hoy 166). Recarrozado en 1962 por Talleres ALA.
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Línea 45 | Chevrolet «Sapo» | Carrocería El Trébol | Año 1942
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Línea 278 | Chevrolet «Sapo» | Carrocería La Favorita | Año 1947
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Línea 109 | Chevrolet «Sapo» | Carrocería Costa Rica| Año 1946
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Línea 12 | Bedford | Carrocería El Detalle | Año 1962
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Línea 60 | Mercedes Benz LO911 | Carrocería ALA | Año 1968
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Línea 620 | Mercedes Benz LO911 | Carrocería San Juan| Año 1969
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Línea 121 | Chevrolet C 50 | Carrocería ALA | Año 1969
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Línea 60 | Mercedes Benz 1112 | Carrocería El Indio| Año 1970
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Línea 45 | Mercedes Benz 1112 | Carrocería La Favorita
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Línea 278 | Mercedes Benz 1114 | Carrocería La Favorita| Año 1988
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Línea 7 | Mercedes Benz O321h | Carrocería El Detalle| Año 1961
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Empresa «Sierras de Córdoba» | Deutz | Carrocería San Antonio| Año 1976

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INTERIORES

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Línea 60 | Mercedes Benz 1112 | Carrocería El Indio| Año 1970
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Línea 278 | Chevrolet «Sapo» | Carrocería La Favorita | Año 1947
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Línea 620 | Mercedes Benz LO911 | Carrocería San Juan| Año 1969
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Empresa «Sierras de Córdoba» | Deutz | Carrocería San Antonio| Año 1976
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Empresa «Sierras de Córdoba» | Deutz | Carrocería San Antonio| Año 1976

También hubo lugar para un Taxi Antiguo

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Ford T Touring Taxi | 1925

En la carpa del Museo del Colectivo estaban expuestos ornamentos e insignias típicas de época.

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Por otra parte, el Museo del Automóvil llevó dos colectivos más que se encontraban en otro lugar del predio.

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AUTOJUMBLE

A continuación les presentamos algunos de los objetos y juguetes relacionados con los colectivos que encontramos en este sector tan particular de Autoclásica 2015.

 

Para ver las curiosidades del evento ingresá a nuestro TOP 10 con las perlitas de Autoclásica 2015

Fuente: Fotos Revista Colectibondi

Autoclásica 2015: Las 10 perlitas de la exposición

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Como es tradición en Revista Colectibondi, cada año realizamos nuestro TOP 10 sobre lo más destacado (a nuestro criterio) de la muestra.

1. COLECTIVOS ANTIGUOS

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Y sí, en una revista sobre «bondis» no podían faltar estas preciosas y coloridas unidades restauradas que se «robaron» las miradas de chicos y grandes. Si uno se quedaba cerca de alguno, podía escuchar a un padre contándole a su hijo pequeño sus viajes en esos colectivos cuando era chico o explicándole que los boletos los cortaba el chofer y se podían coleccionar como las figuritas. Párrafo aparte merecían los famosos «capicúas» los cuales eran «los de la suerte» y por esa razón se guardaban para toda la vida.

2. LOS MÁS «ANCIANOS»

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Los tres autos más antiguos del país son los Krieger eléctricos fabricados en 1898, los cuales tuvimos la oportunidad de verlos en funcionamiento el viernes por la tarde. ¡Una delicia!

3. LOS TORINO DE NÜRBURGRING

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Las famosas coupés número 1 y 2 que participaron de las 84 Horas de Nürburgring (Alemania), en 1969, estuvieron presentes en la muestra y el sábado encendieron sus motores para dar un par de vueltas en el circuito dinámico y deleitar a los visitantes. La número 3 se encuentra en el Museo Fangio de Balcarce.

4. AUTOJUMBLE

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Si necesitas un repuesto inconseguible para un vehículo antiguo o un objeto de época, AutoJumble es el lugar ideal de todo coleccionista y curioso: juguetes antiguos, memorabilia, objetos de culto, adornos, manuales, bibliografías, repuestos y mucho más en un espacio donde podés pasar horas mirando cada detalle expuesto.

5. EL MERCEDES-BENZ DE FANGIO

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Será la primera vez que el Mercedes-Benz Coupe 300 S del año 1955, que fuera el auto personal de Juan Manuel Fangio mientras era piloto oficial de la marca, es presentado en Autoclásica. Es uno de los 560 que se fabricaron y lo presenta el Club Mercedes Benz como tributo a Sir Stirling Moss, último representante de grandes pilotos de Fórmula 1 de los años 50/60 y corredor de la marca.

6. CLUBES DE MARCAS Y «LOS DEL BOULEVARD»

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Con un cambio de ubicación en comparación con las ediciones anteriores, la muestra de motos pasó a estar en el espacio verde detrás de los vehículos militares, donde también inauguraron su propio «MotoJumble», mientras que el famoso Boulevard de ingreso fue un gran «estacionamiento exclusivo» para joyas deportivas como BMW, Aston Martin, Lamborghini, Jaguar, Porsche y hasta un De Tomaso Pantera. Sobre los laterales se ubicaron los clubes de marcas como Jaguar, Volkswagen con los escarabajos, El Club Argentino de Scooters y Microcoupés, -el cual aprovechó la ocasión para celebrar los 60 años del inicio de la producción del BMW Issetta-, Fiat, Ford, Citroën (marca que festejó los 60 años del mítico modelo DS), Peugeot (también festejó los 60 años del famoso 403) y Renault, entre otros, los cuales impactaron a los visitantes desde el ingreso. También estuvieron presentes 10 Bugattis y 15 Ferraris en el camino que bordea el lago conectando con el AutoJumble.

7. UNA GALERÍA DE ARTE

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El stand «Los Varela», donde padre (Ángel) e hijo (Rafael) presentaron sus trabajos de arte sobre la temática de  vehículos. Un espacio de arte muy enriquecedor para todo fanático. ¡Felicitaciones!

8. MÁQUINAS A VAPOR

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Una atracción muy interesante para conocer el funcionamiento de ese tipo de máquinas. Además se ofrecía un espacio con una colección de silbatos a vapor de locomotoras, tractores, buques de ultramar e industria para que los más chicos puedan «jugar» buscando nuevos sonidos.

9. MUSEO DEL AUTOMÓVIL

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En esta edición, presentó dos colectivos, el famoso «Double Decker» (promocionado el Museo) y uno más antiguo de la Línea 86.

10. VEHÍCULOS MILITARES

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Todos los años, la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares presenta sus vehículos recreando situaciones bélicas. Un espacio donde es posible ver Jeeps, bicicletas, motos, tanques, orugas y una selección de cañones anti-aéreos.

BONUS:  Premio Germán Sopeña: el voto de Revista Colectibondi

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Autoclásica entregará el «Premio Germán Sopeña» al Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo, votado por todos aquellos periodistas visitantes de la muestra.

Nuestro voto debería haber sido a algún colectivo presentado, pero al ser «Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo», elegimos la Ferrari Testarossa blanca de 1986 (N°070), similar a la manejada por Don Johnson en «División Miami».

Mirá la nota sobre los colectivos antiguos presentados en de Autoclásica 2015

Fuente: Fotos Revista Colectibondi

Autoclásica 2015 abrió sus puertas: Llegó la fiesta de los clásicos

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Como había informado el comunicado de prensa, la 15° edición de Autoclásica estará abierta del 9 al 12 de octubre en el Hipódromo de San Isidro. Habrá más de 900 autos de todas las épocas, además de motos y sorpresas.

Con nueva diagramación, nuevo horario y nuevas atracciones, la única oportunidad del año para disfrutar los más sublimes vehículos clásicos en funcionamiento en la muestra más importante de la Argentina y la región.

Entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre se lleva a cabo la decimoquinta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Esta verdadera fiesta organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), ofrece una oportunidad única para revivir la historia a través de sus protagonistas: una selección de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional todos de más de 30 años de antigüedad y que se encuentran en estado original y perfecto funcionamiento,tal como eran al momento de su fabricación.

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La Grilla de Atraciones


Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos. Su objetivo es celebrar la preservación del patrimonio de la industria automotriz reuniendo para el público la mayor cantidad de autos, motos, utilitarios, colectivos, lanchas, maquinaria agrícola y vehículos militares, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar cada época histórica.

La edición número 15 de Autoclásica celebra los 50 años del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, institución dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos que cuenta con un patrimonio internacionalmente reconocido y un parque de 500 vehículos perfectamente conservados y/o restaurados y en condiciones de marcha. Con sus mejores exponentes y las últimas restauraciones en exhibición permite recorrer la historia de la industria desde su orígenes.

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Crédito: Autoclásica

Para garantizar el máximo disfrute del público, Autoclásica presenta una nueva diagramación de los espacios y la ubicación de las atracciones, amplía en una hora el horario de exposición (de 9 a 18.30) y ofrece un abono especial personal e intransferible por los cuatros días para quienes quieran visitarla durante todo el fin de semana.

Entre los 600 automóviles de casi 60 marcas diferentes que se pueden ver, esta edición presenta exhibiciones especiales que permiten apreciar en profundidad la historia de marcas emblemáticas como Bugatti y Ferrari; y celebrar los 60 años del Citroên DS, el Peugeot 403 y el BMW Isetta con display de sus unidades más sobresalientes. El sector de competición recibe y rinde tributo a dos de los Torinos de la Misión Argentina en las 84 horas de Nürburgring de 1969 y hace palpitar nuevamente sus motores junto con los de otros 25 campeones históricos de las pistas y las rutas.

El sector de motos estrena el Barrio de las Motos. Una nueva ubicación que concentra el mundo de las dos ruedas con 300 increíbles ejemplares de calle y de competición; exhibición especial de Kawasaki Z1 900; motojumble; el “Globo Extremo” (acto acrobático de circo que consiste en dos personas que andan en moto simultáneamente adentro de una esfera de acero); shows en vivo y plaza gastronómica.

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El Mapa de ubicación dentro de la Exposición

El circuito de pruebas dinámicas, que ya es un verdadero clásico de Autoclásica, permitirá nuevamente al público admirar a las joyas mecánicas de cada categoría en acción: cada 50 minutos giran desde los automóviles más antiguos del mundo los más veloces autos de competición históricos. Y este año se incorpora, para los más chiquitos, el “Grand Prix Junior”: una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años.

La variada invitación de Autoclásica a celebrar la historia se completa con colectivos clásicos, lanchas clásicas, máquinas de vapor, vehículos militares y miniaturas que aportan color y simpatía a esta verdadera fiesta.

En el tradicional “Autojumble” los entusiastas podrán adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones, bibliografía y piezas de automobilia. La fiesta de los clásicos se completa con el aporte de más de 40 Clubs de marcas de todo el país y del exterior que exhiben su historia, actividades y patrimonio histórico; las últimas novedades de Fíat, Mercedes Benz y Renault y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar de un inolvidable paseo en familia.

El sábado 10 Autoclásica reedita la convocatoria a asistir vestidos de época y participar del Vintage Day, que premiará el mejor look de época femenino y masculino.

En simultáneo con la fiesta, un riguroso jurado evalúa a los vehículos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2015”. El domingo 11 se realizan las ceremonias de premiación en dos horarios diferentes: a las 11 hs. la de motos y a las 14 hs. la de los automóviles.

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El Voisin C28 Chancellerie Berline de Voyage 1936 de Francia fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: «Best of Show Autoclásica 2014».

La entrada tiene un valor de $120 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. El nuevo abono por los 4 días tiene un valor de $300. Como todos los años, Autoclásica destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $80 a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica está emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso). Abrirá sus puertas el 9, 10, 11 y 12 de octubre, entre las 9 y las 18.30 horas.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Primer Concurso Fotográfico – AutoClásica 2015 – Bases e Instrucciones.

  • Las fotos deberán ser sacadas dentro y durante el transcurso de AutoClásica 2015 – 9 al 12 de Octubre de 2015
  • Sólo se aceptarán fotos nítidas y en foco.
  • Tamaño mínimo de uno de los lados 1024 pixeles
  • Fotos sin marcos y preferentemente sin firmas, o con firmas discretas y prolijas en el margen inferior derecho.
  • Cada Participante podrá subir un máximo de 5 fotos.
  • En la descripción de la foto se deberá agregar el Hashtag #ConcursoAutoclasica2015
  • Las fotos deberán ser compartidas en la biografía de la fan page de Autoclásica, y sólo las admitidas para participar en el concurso se harán públicas.
  • Se recibirán fotos hasta el día domingo 25 de octubre inclusive.
  • El día 10 de Noviembre se publicarán las fotos de los ganadores en el Facebook y página web de Autoclásica.

Inauguraron el Metrobus en la autopista 25 de Mayo

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Se inauguró el Metrobus 25 de Mayo, el primero del sistema que se encuentra sobre una autopista. Circularán 6 líneas de colectivos, 17 empresas de combis y micros de larga distancia a lo largo de los 7,5 kilómetros de extensión que van desde la 9 de Julio hasta el empalme con las autopistas Dellepiane y Perito Moreno.

Un túnel de 460 metros de largo, 6 metros de ancho y 4,20 de altura, también con un único carril reversible de circulación, será la vía de empalme con la autopista Perito Moreno.

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«Junto a Macri, Larreta y Vidal. Ya funciona el Metrobus 25 de Mayo, que beneficia a 120.000 usuarios y reduce en un 50% el tiempo de viaje!!», dijo Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, a través de su cuenta de Twitter.

Juan Alejandro Ezcurra, gerente operativo en la dirección general de Seguridad Vial del gobierno porteño, mostró un video de uno de los colectivos recorriendo la nueva vía urbana.

El carril es reversible, es decir, por la mañana el tránsito circulará sentido a Capital y por la tarde lo hará hacia Provincia. Desde el GCBA estiman que reducirá los tiempos de viaje en un 40% y beneficiará a 120.000 usuarios diarios. Como dato, en la actualidad un viaje promedio en hora pico es de 40 minutos. Con el Metrobus se reducirá a solamente 15.    

El Metrobus 25 de Mayo será utilizado por 6 líneas de colectivos, 17 empresas de combis y micros de larga distancia.

LOS NÚMEROS MÁS DESTACADOS

120.000 pasajeros Serán los usuarios de colectivos, combis y servicios de larga distancia beneficiados por el carril exclusivo en la 25 de Mayo. 

22 recorridos Cinco líneas de colectivos y 17 servicios de combis utilizarán la vía preferencial. 

40% de reducción Será el ahorro promedio en el tiempo de viaje. Los traslados que hoy demandan hasta 40 minutos, podrán demandar apenas 15. 

7,5 kilómetros El carril exclusivo sobre la autopista 25 de Mayo tendrá esa extensión. 

400 metros Es lo que se extenderá, en túnel y en trinchera, para conectar con la autopista Perito Moreno.

 

 

 

El de la 25 de Mayo es el cuarto sistema de Metrobus que se implementa en la Ciudad. El primero fue el de la avenida Juan B. Justo (de Palermo a Liniers), luego se sumaron el de la 9 de Julio y el del Sur (de Constitución a Pompeya) y el último fue el Norte que unen las avenidas Cabildo y Maipú, en Vicente López y fue el primero en unir Capital y GBA.

Dentro de la Ciudad está en construcción el de la Avenida San Martín y en el conurbano, el de La Matanza.

Fuente:
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Diario Clarín
Diario La Nación

Caseros: Exposición y festejo del 87° Aniversario del Colectivo Porteño

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Con motivo de los festejos por el 87° Aniversario del Colectivo Porteño, el Club Famosos de Buenos Aires junto con La Municipalidad de 3 de Febrero y la Secretaría de Deportes, Cultura y Educación organizó una exposición en el Playón de la Estacion del FFCC y Municipalidad de Tres de Febrero.

El evento comenzó cerca de las 12 del mediodía cuando comenzaron a arribar las primeras unidades.

Estuvieron presentes varios coches de diversas líneas de Capital y Gran Buenos Aires. Párrafo aparte merece El Camellito Blanco Zanella que fue la atracción de los chicos que concurrieron y pudieron dar una vueltita por el playón.

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Además estuvieron presentes varios coches antiguos entre ellos el el Indio de la 187, el Bedford de la Línea 12, el Condor de la 110, el Quilmes Carr de la 159, el San Juan de la 620, y el Eivar de la 59 entre los clásicos.

Los modelos actuales tuneados y relucientes terminaron de llenar el playón aportando colores y música.

En el escenario estuvo presente el grupo Horus Motorhome que acompaño toda la tarde con su repertorio de clásicos del rock y el cierre estuvo a cargo de «El Soldado», banda de Folk-Rock nacional conocida por el tema «Angel de los perdedores» cantado junto al Indio Solari ; que hizo un repaso por su trayectoria musical.

Luego de compartir una tarde espectacular con mucho sol, fanáticos y visitantes, a las 19 se realizó un sorteo de premios entre los choferes y participantes de la muestra. Los bondis se fueron retirando cerca de las 20 horas bajo una luna llena a horas de que se produjera el eclipse lunar.

A continuación, algunas fotos de la Expo:

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Fuente: 
Museo del Colectivo, Ómnibus y el Trolebús
Museo del Colectivo Antiguo (Fotos)
Club de Famosos de Buenos Aires

87° Aniversario del Día del Colectivo

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El 24 de septiembre de 1928 tiene lugar en Buenos Aires el primer viaje en colectivo, que partía desde Primera Junta, paraba en Plaza Flores y finalizaba en Lacarra y Rivadavia.

Un grupo de taxistas porteños, afectados por la crisis económica que había disminuido alarmantemente el número de pasajeros, decide ofrecer viajes colectivos a lo largo de la calle Rivadavia.

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Fueron José García Alvarez, Rogelio Fernández, Pedro Etchegaray, Manuel Pazos, Felipe Quintana, Antonio González y Lorenzo Porte, que entretenían su ocio en un cafetín de Lacarra y Rivadavia, quienes decidieron (hay quién dice que asesorados por el anarquista Diego Abad de Santillán) ofrecer viajes colectivos a razón de 10 centavos por pasajeros hasta Flores y 20 centavos hasta Caballito.

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Sin embargo, algunos estudiosos aseguran que los viajes ofrecidos eran a Plaza Once por 10 centavos, y como el negocio fructificó se extendieron hasta Plaza de Mayo por 20 centavos.

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Como sea, el nuevo sistema pronto ganó el favor de los porteños y, a lo largo del siglo, fue reemplazando a los mucho más económicos y seguros tranvías y ómnibus de gran porte.

Fuente: Argentina.ar

Montevideo: los ómnibus chinos no se adecuan a sus pasajeros

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Es el primer estudio de este tipo realizado en Uruguay y se llegó a la conclusión de que las dimensiones de los ómnibus con origen brasilero o chino que circulan en la capital “no tienen en cuenta las dimensiones de los usuarios montevideanos”.

Un estudio antropológico denominado “diagnóstico antropológico del transporte urbano: estudio antropométrico y ergonómico en antropología aplicada” comprobó lo que muchos montevideanos opinaban: los ómnibus de origen chino que circulan en la capital de Uruguay no se adecuan al cuerpo de los pasajeros que lo utilizan.

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Yutong (China) & Marcopolo (Brasil) Crédito: Skyscrapercity

Según publica hoy La Diaria, el estudio fue coordinado por Isabel Barreto, docente del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), y financiada por el fondo de investigación aplicada María Viñas, de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Además, fue apoyado por la patronal de taxis y las empresas CUTCSA, COME Y COETC.}

Si bien el proyecto se presentó a todas las empresas de transporte público solamente éstas aceptaron participar.

Es el primer estudio de este tipo que se realiza en Uruguay y tuvo en cuenta los espacios de los medios de transporte y las dimensiones de distintas partes del cuerpo de los usuarios.

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Una de las unidades chinas marca Yutong por dentro. Crédito: Skyscrapercity

Barreto explicó a La Diaria que la muestra fue “muy variada” y que una de las primeras cosas que se constató fue que las dimensiones de los ómnibus con origen brasilero o chino “no tienen en cuenta las dimensiones de los usuarios montevideanos”.

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Una de las unidades chinas marca Yutong. Crédito: Skyscrapercity

“Las últimas unidades que están viniendo son de origen chino. El mercado uruguayo es muy reducido, por lo tanto son unidades hechas en forma estándar. En algunos casos, sobre todo en Cutcsa, pueden hacer algunas pequeñas modificaciones porque tienen talleres -por ejemplo, agregar un escalón más-, pero generalmente no. Los promedios de las medidas que toman no tienen que ver con las medidas uruguayas, los asientos y los pasillos son para personas de menores proporciones”, agregó.

Barreto sostuvo que el estudio, que se presentará mañana martes en la FHCE, “abre una línea de investigación en el país, que trata de diagnosticar y brindar soluciones a situaciones cotidianas”.

Fuente:
Diario El País
Skyscrapercity (Fotos)

Presentaron al nuevo Director General de Volvo Trucks & Buses y Renault Trucks en Argentina

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"Tenemos los mejores productos y con un costo/beneficio fantástico, y es por eso que Volvo consolidó su posición en el país en estos últimos años".

Volvo renueva la posición de Director General en Argentina para su actividad de camiones y buses. Fabiano Todeschini vuelve a la Argentina para ocupar el cargo.

Fabiano Todeschini es técnico en Mecánica y Administración de Empresas, con MBAs en Logística, Liderazgo y Gestión de Negocios. Con 41 años, y 18 trabajando para Volvo, pasó por las áreas de Logística y Post venta. Su cargo anterior fue Director de Post Venta Latinoamérica. Todeschini vivió en Argentina de 2000 a 2002 y se dedicó a establecer la estructura logística de post venta.

«Vuelvo a la Argentina después de 13 años, pues me encanta el país y su gente, y sé que hay muchas oportunidades de crecimiento para Volvo en Argentina”, afirma el flamante DG.

Para Todeschini, el mercado argentino, con 11.500 camiones/año en Pesados y Semipesados este año, es “un mercado con alto potencial de crecimiento”. “Por supuesto tenemos buenos competidores jugando en el mercado,
pero estoy seguro de que podemos ofrecer el mejor paquete de soluciones de transporte sobre todo con la nueva línea F
”, señala.

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Las prioridades a corto plazo del nuevo DG de Volvo Argentina apuntan a conocer al equipo interno, los concesionarios y los clientes. Acercarse a todos, escuchar, entender  y garantizar que todos trabajen juntos en una única dirección, con mucha energía, pasión y respeto por las personas, es el desafío que se plantea Todeschini.

A largo plazo se propone incrementar los números del actual market share de camiones y buses de Volvo en Argentina, con un plan bien estructurado que indique adónde se quiere llegar.

«Tenemos los mejores productos y con un costo/beneficio fantástico, y es por eso que Volvo consolidó su posición en el país en estos últimos años, y además sigue creciendo. La clave de este logro es tener una actitud de foco genuino en el éxito de nuestros clientes. Si nuestros clientes y concesionarios tienen éxito, nosotros también”, plantea Todeschini.

Según el nuevo DG, el transportista, que necesita incrementar su rentabilidad en el trabajo diario, debe saber que Volvo aporta el mejor costo por KM rodado –debido a la disponibilidad del vehículo-, mejor consumo de combustible, servicios ágiles y la mejor actitud de su equipo.

«Debemos ayudar al cliente a percibir que Volvo es la mejor solución de transporte, y que no se puede mirar solo el corto plazo cuando se compra un camión u ómnibus. El foco debe ser el ‘Total Cost of Ownership’, o sea, el Costo Total de tener un camión a lo largo del tiempo”, puntualiza el ejecutivo.

A nivel mundial, Todeschini considera que Volvo viene en una ola muy positiva: “El mercado Estadounidense ha mejorado mucho, así como el Europeo. Además, las medidas de reducción de costos y mejora de rentabilidad están mostrando un buen efecto. Con ese escenario en Volvo, todos ganaremos por ser una empresa global”.

Las grandes tendencias en el sector del Transporte muestran una necesidad cada vez mayor de eficiencia: “Para eso no basta solamente con tener el mejor conjunto mecánico, es necesario todo el soporte de la tecnología y de herramientas de gestión de flota. Esa tecnología va a ayudar a los clientes a tener  paradas programadas, así como a mejorar el control sobre la flota y los choferes. Quien logre hacer eso con maestría va a tener un diferencial en el mercado de transporte, y Volvo está lista para apoyar a los transportistas en ese crecimiento”, concluyó Todeschini.

Fuente: 16 Válvulas

Mauricio Macri inauguró la nueva terminal de combis de Puerto Madero

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Se encuentra ubicada frente al Luna Park y funcionará todos los días con 1500 servicios hacia distintos puntos del Gran Buenos Aires; beneficiará a 20 mil personas que toman combis en el bajo porteño.

Caos de tránsito en la zona del bajo porteño. Decenas de combis en el cruce de las avenidas Alem y Corrientes. Cientos de personas dispersas en las veredas y las calles, a la espera de la vuelta a la casa. Esta postal, que se repetía todos los días, llegará a su fin con la nueva terminal de combis de Puerto Madero.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró esta tarde la nueva estación de combis de Puerto Madero, que beneficiará a más de 20 mil personas que diariamente utilizan este medio de transporte. Contará con 19 dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros de los 200 vehículos.

«Viajar todos los días es una parte esencial de nuestra calidad de vida. Por eso es tan importante poder sumar esta terminal que va a contribuir a que la gente se sienta más cómoda, tranquila y segura y ya no tenga que hacer más filas en las veredas», dijo el candidato a presidente de Cambiemos.

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La terminal estará abierta todos los días. Contará con 19 dársenas para 200 servicios de combis hacia distintos puntos del Gran Buenos Aires.

CARACTERÍSTICAS DE LA TERMINAL DE COMBIS PUERTO MADERO

  • Se encuentra ubicada en la avenida Eduardo Madero, entre las calles Trinidad Guevara (continuación de Corrientes) y la calle Victoria Ocampo (continuación de Lavalle), frente al Luna Park, donde antes funcionaba un estacionamiento
  • Ocupa 3.600 metros cuadrados, cuenta con nueve dársenas para el ascenso de pasajeros, un espacio exclusivo para el descenso ubicado sobre Lavalle antes de acceder a la playa y 11 dársenas para la espera de vehículos
  • La terminal dará cabida a alrededor de 200 combis procedentes de 13 empresas que brindarán un estimativo de 1.500 servicios diarios
  • Se conecta con el Subte B y con 25 líneas de colectivos que circulan por la zona
  • Cuenta con señalización y cartelería con información para pasajeros; dársenas con indicación de las empresas que operan en el lugar; wi-fi gratuito; baldosas táctiles para orientar a las personas no videntes, baños, oficinas, boleterías, comercios, terminales de autoconsulta y sistemas de barreras automáticas para el acceso y el control de las combis que ingresan y salen.
  • Permanecerá abierta de lunes a domingo en el horario de 5.30 a 1.30 y los principales destinos de viaje son Avellaneda, Adrogué, Lanús, Nordelta, Castelar, Morón, Quilmes, Berazategui, Ituzaingó, Padua, Tigre, Chascomús, Dolores y General Belgrano.
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Habrá 19 dársenas para 200 combis con 1500 servicios diarios.

LA INAUGURACIÓN DE MAURICIO MACRI

El Jefe de Gobierno indicó que el funcionamiento de la nueva estación tendrá «un impacto muy favorable en el ordenamiento del tránsito» en esta zona del bajo porteño, ya que las combis dejaron de tener sus paradas para el ascenso de pasajeros en el cruce de las avenidas Alem y Corrientes.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, y el senador y vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli.

«Todo esto se da en el marco de la transformación histórica e inédita que hicimos en la Ciudad desde hace ocho años y que estoy seguro que va a continuar con Horacio», apuntó Macri.

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La otra terminal de estas características que hay en la Ciudad se encuentra en el Obelisco.

En ese sentido, consideró además que su sucesor «va a tener la suerte de contar con un Gobierno nacional que va a trabajar codo a codo con él y eso va a dinamizar mucho la gestión».

La obra tiene como detalle estético destacado la moderna estructura techada con diseño futurista, para la cual se usó una cubierta de membrana tensada de material ligero, durable y ciento por ciento reciclable.

Esta terminal se convierte en el segundo centro de estas características de la Ciudad y el país luego de que en julio de 2013 comenzó a funcionar la estación de combis Obelisco en el espacio subterráneo ubicado en avenida 9 de Julio y Sarmiento.

Fuente: Diario La Nación

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