La eBussy cambia de nombre. Ahora se llama XBUS, y Electric Brands ya ha anunciado su fecha de presentación, así como plazos de producción y primeras entregas de su furgoneta eléctrica.
Pocas propuestas provenientes de una pequeña startup han conseguido, en los más de diez años de esta cabecera, conseguir levantar la expectación de la pequeña eBussy, una furgoneta eléctrica con origen en Alemania que promete ser la auténtica Volkswagen T1 del Siglo XXI.
Hitachi Europe, una subsidiaria de propiedad total de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501, “Hitachi”), y Arrival (NASDAQ: ARVL), la compañía global que crea vehículos eléctricos (“EV”) con sus tecnologías innovadoras, se han asociado para ofrecer nuevas soluciones de autobuses e infraestructura a la industria europea de autobuses.
La asociación no exclusiva combina las capacidades digitales y operativas de Hitachi con los mejores productos de su clase de Arrival que son competitivos en precio con las alternativas de combustibles fósiles. Juntas, ambas compañías trabajarán con los operadores para implementar soluciones integradas de extremo a extremo que incorporen todos los aspectos de la posesión y operación de vehículos de llegada; esto incluye elementos como infraestructura de carga y herramientas digitales.
La implementación de estas soluciones no solo simplifica la transición a la electricidad, sino que cuando se combina con el menor costo total de propiedad que brindan los vehículos y las tecnologías de Arrival, crea un modelo financiero extremadamente atractivo que acelerará la transición a los vehículos eléctricos para las empresas en todo el Reino Unido y Alemania. , Italia, España, los países nórdicos y la región EMEA.
El jefe de vehículos eléctricos de Hitachi Europa, Mike Nugent, dijo:
“Estamos encantados de unir fuerzas con Arrival, ya que nos convertimos en el socio elegido por los municipios y los operadores de autobuses para ofrecer despliegues de vehículos eléctricos e infraestructura de extremo a extremo e integrados en toda la propiedad. A medida que los gobiernos busquen eliminar gradualmente los vehículos de gasolina y diésel en la próxima década, proporcionar la amplia gama de soluciones y tecnologías necesarias de una manera integrada, optimizada y operativamente manejable será vital para los operadores de autobuses y los municipios de toda Europa «.
Además de proporcionar a los clientes una economía excepcional al hacer la transición a la electricidad, las soluciones integradas avanzadas de Hitachi también permitirán la recopilación de datos de los muchos sensores dentro del Bus de llegada para optimizar aún más las operaciones del cliente como parte de la relación.
El jefe de ventas del Reino Unido en el momento de la llegada, Hamish Phillips, dijo:
“Nos complace trabajar con Hitachi para brindarles a los operadores de autobuses otra forma de acelerar su transición a la electricidad, brindando aire más limpio a nuestras ciudades y mejores experiencias a los pasajeros de toda Europa. Los vehículos de Arrival ya ofrecen un costo total de propiedad mucho más bajo para los clientes, y cuando se incorporan al modelo comercial de Hitachi, podemos ver un caso comercial aún más convincente para que las empresas hagan la transición de sus flotas a vehículos eléctricos más rápidamente ”.
Los vehículos de Arrival representan la próxima generación de vehículos eléctricos que se han desarrollado desde cero utilizando el método radicalmente nuevo de diseño y producción de la compañía. Este enfoque de integración vertical que utiliza hardware, software y robótica desarrollados internamente permite la producción en microfactorías descentralizadas. Estas microfactorías se pueden implementar en todo el mundo para atender la demanda y potenciar las comunidades locales mediante la contratación de talento local, la utilización de cadenas de suministro locales y el pago de impuestos locales.
El Director Comercial de Negocios de Innovación Social, Hitachi Europa, Ram Ramachander, dijo:
“Hitachi está creando un ecosistema de socios y soluciones en toda la cadena de valor de los vehículos eléctricos para ayudar a nuestros clientes a navegar la transición a la movilidad eléctrica. Nuestra asociación con Arrival es otro paso importante en la implementación de esta estrategia ”.
Las dos empresas comparten el compromiso de reducir las emisiones de CO2 y hacer que las ciudades sean más sostenibles. Hitachi, un innovador del cambio climático, se ha convertido recientemente en socio principal de la COP26 y es miembro de la campaña Race to Zero de la ONU a través de Business Ambition for 1.5 ° C.
Este artículo fue publicado originalmente por Hitachi, Ltd. .
La eBussy cambia de nombre. Ahora se llama XBUS, y Electric Brands ya ha anunciado su fecha de presentación, así como plazos de producción y primeras entregas de su furgoneta eléctrica.
Pocas propuestas provenientes de una pequeña startup han conseguido, en los más de diez años de esta cabecera, conseguir levantar la expectación de la pequeña eBussy, una furgoneta eléctrica con origen en Alemania que promete ser la auténtica Volkswagen T1 del Siglo XXI.
Y es que no sólo la originalidad toma uno de los papeles protagonistas en la eBussy eléctrica, sino que también gran parte de su prematuro éxito lo debe a que está planteada como una furgoneta eléctrica en base «la Ley Lego«. Es decir, es completamente personalizable y modular, y dado su pequeño tamaño y ligero peso tampoco precisa de una gran batería de un potente motor eléctrico, por lo que además también promete se eficiente y competente a nivel técnico.
No obstante hace ya casi un año desde que nos hiciéramos eco por primera vez de la existencia de esta curiosa furgoneta eléctrica, y desde entonces Electric Brands (la empresa responsable de la eBussy) apenas ha dado a conocer avances más allá de las reservas que se iban formalizando conforme ellos avanzaban su trabajo sobre la eBussy.
Y es que, como bien apuntamos nosotros mismos en la última ocasión, aún no hemos conocido la eBussy de manera física, y no nos referimos a verla y tocarla físicamente, ya que ni tan siquiera las imágenes que de las que disponemos hasta el momento son relativas a un modelo físico de la furgoneta eléctrica, sino que se trata en su totalidad de imágenes renderizadas digitalmente. Es por ello por lo que el proyecto tras la eBussy ha generado dudas en última instancia, aunque esto parece que podría quedar despejado próximamente.
Electric Brands ha revelado dos novedades de importante calado acerca del futuro de su furgoneta eléctrica. El primero de ellos es que su versión de producción no se llamará eBussy, ya que pasará a denominarse comercialmente XBUS. Una denominación más seria y acorde a la actualidad que el adorable nombre que la definía anteriormente, abriéndose así también las puertas a nuevos tipos de público.
La segunda noticia es que la XBUS de producción, el modelo físico, ya tiene fecha de presentación. La empresa alemana desvelará su versión final de producción el próximo 7 de julio en un evento que retransmitirán a través de su canal de Youtube, mientras que ha entrada en la línea de producción de la furgoneta eléctrica se producirá para mediados de 2022 para dar primero salida a las reservas de la XBUS que se han materializado en los países que conforman el marco europeo.
Según Electric Brands, la XBUS goza ya de casi 20.000 reservas, de las cuales más de 9.000 pertenecen a pedidos de clientes particulares, mientras que unas 10.000 son relativas a concesionarios y puntos de venta que quieren distribuirla.
Recordemos que cuando la eBussy fue anunciada, el principal reclamo con el que lo hizo fue su relación entre practicidad, precio y autonomía, pues su gama se mueve en una horquilla de precios entre 15.800 y más de 30.000 euros, disponiendo de opciones que se articulan en torno a la carrocería de un monovolumen, la de una pick-up, una mezcla de ambas a una furgoneta de carga. Todo queda en mano de las preferencias del comprador.
En los últimos días se lo fileteó completo con los números de interno, nombre de empresa y las famosas cintas con la bandera Argentina en su trompa, además de sumarle otros detalles.
Una de las 4734 unidades que produjo Mercedes Benz en Argentina bajo la denominación LO 1112 entre los años 1965 y 1973 será restaurada.
Se trata de un colectivo carrozado por El Detalle que se lo ve muy completo y que en ya se encuentra en talleres para comenzar su proceso de puesta a punto.
En breve conoceremos los colores y línea / empresa que llevará la unidad!
Una edición nocturna de alta calidad de la Clase V ya está disponible con efecto inmediato. El nuevo modelo especial del popular monovolumen de Mercedes-Benz enfatiza sus características deportivas distintivas con exclusivas características de diseño en negro. Además de esto, los faldones delanteros y traseros AMG, así como los elementos de adorno AMG en el interior, vienen de serie.
El exterior de la Night Edition cuenta con espejos exteriores negros, una parrilla del radiador con dos lamas en negro de alto brillo, exclusivas llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y 7 radios dobles pintadas en negro, insignias EDITION en las aletas delanteras y también tintadas vidrio en la parte trasera. Los aspectos más destacados visuales en el interior incluyen asientos cómodos en cuero de napa negra, un tablero con un acabado de apariencia de cuero, ambos con costuras de adorno en contraste, alfombrillas con insignias EDITION y un techo interior negro. La comodidad a bordo es cortesía del paquete de estacionamiento estándar con cámara de 360 grados, entre otras características. Esto permite maniobrar y estacionarse fácilmente. El placer de conducir dinámico sigue estando garantizado gracias al motor diésel V250 d con una potencia de 140 kW / 190 CV (consumo de combustible, combinado: 7,5 – 6,8 l / 100 km; CO 2 combinado emisiones: 199-179 g / km).
El precio de la Night Edition comienza en 55 260 euros, lo que supone un ahorro de aprox. 2300 euros en comparación con la compra de equipos similares de forma individual. La V-Class Night Edition está disponible para pedidos con efecto inmediato en Alemania, con entregas a partir de junio de 2018.
El primer chasis de autobús fabricado íntegramente en el país, el LP 312 de 1956, salió de la línea de montaje de Mercedes-Benz do Brasil en São Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de São Paulo. Desde entonces, la marca ha comenzado a ofrecer las más diferentes alternativas de transporte en las calles, avenidas y carreteras del país y, hoy, cuenta con la línea más completa, desde minibuses hasta los más modernos supercoches y autopistas, apuntando a la comodidad y seguridad. para clientes y pasajeros.
Casi 65 años después, la misma planta produce ahora un amplio portafolio de vehículos modernos y avanzados, como el chasis de autobús de la línea O 500, que mantiene a la Compañía a la vanguardia permanente del desarrollo tecnológico y en la creación de soluciones de movilidad para uso urbano y vial transporte de pasajeros.
El mes de Junio continuó con la noticia de Claudio Canario, el chofer jubilado de la Línea 109 al cual le ofrecieron conducir una de las unidades restauradas de la Línea 64 para eventos y exposiciones.
En segundo lugar quedó el Mercedes Benz 1114 restaurado con los colores de la Línea 148, El Halcón. Se trata de un modelo que se puso en valor en tiempo récord y con mucho esfuerzo de trabajo.
Le siguió la moderna unidad de la Línea 45, un Italbus Tropea IV pero que lleva el esquema retro de la empresa, por lo que se convirtió en la «unidad homenaje».
En cuarto lugar se ubicó la Línea 119 que comenzó a pintar los círculos blancos en las cubiertas y sus llantas pasaron de color gris a rojo.
Por último, ingresó en este top 5 el artículo sobre Los Caio Vitoria de COME S.A. en Uruguay, los cuales se despidieron luego de 27 años de servicio ininterrumpido.
Desde el chasis de autobús pionero LP 312 en 1956 hasta las líneas OF y O 500, una trayectoria de evolución permanente en la generación de soluciones para el transporte de pasajeros
La empresa es líder histórico en la venta de buses en el mercado nacional, con énfasis también en las exportaciones.
La marca ofrece el portafolio más grande del país, desde minibuses hasta súper articulados para transporte público, desde buses de carretera 4 × 2 hasta modelos 6 × 2 y 8 × 2 para carrocerías High Decker y Double Decker.
El primer chasis de autobús fabricado íntegramente en el país, el LP 312 de 1956, salió de la línea de montaje de Mercedes-Benz do Brasil en São Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de São Paulo. Desde entonces, la marca ha comenzado a ofrecer las más diferentes alternativas de transporte en las calles, avenidas y carreteras del país y, hoy, cuenta con la línea más completa, desde minibuses hasta los más modernos supercoches y autopistas, apuntando a la comodidad y seguridad. para clientes y pasajeros.
Casi 65 años después, la misma planta produce ahora un amplio portafolio de vehículos modernos y avanzados, como el chasis de autobús de la línea O 500, que mantiene a la Compañía a la vanguardia permanente del desarrollo tecnológico y en la creación de soluciones de movilidad para uso urbano y vial transporte de pasajeros.
Su destacada posición pionera llevó a la marca a líder en la venta de buses en el mercado nacional, con énfasis también en las exportaciones a países de América Latina y otros continentes. Actualmente es el mayor fabricante del sector en Brasil, siendo el World Competence Center de Daimler para el desarrollo de chasis de autobús Mercedes-Benz.
La marca ofrece a los clientes la línea más completa de autobuses del mercado brasileño, compuesta por modelos LO y OF con motor delantero, familia OH y O 500 con motor trasero. Son micro, buses convencionales, padron, super padron, articulados y súper articulados, que se traducen en soluciones para todas las demandas del transporte público urbano, ya sea en líneas troncales de sistemas como BRT (Bus Rapid Transit), pasillos y carriles exclusivos. , como en las rutas de alimentación y distribución que conectan los barrios con las regiones centrales.
Para el segmento de carreteras, la cartera incluye varios modelos para distancias cortas, medias y largas, así como para fletamento y turismo. Además, suministra chasis de autobús para atender licitaciones públicas, como el programa Caminho da Escola de FNDE.
Más de 500.000 autobuses vendidos
“En estos 65 años se han vendido más de 500.000 buses de la marca en el mercado nacional y en exportación. Solo el chasis OF 1721 superó el volumen de 100.000 unidades blasonadas. Desde su lanzamiento hace 23 años, ha sido el más vendido en el mercado brasileño considerando todas las marcas y modelos ”, dice Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Buses de Mercedes-Benz do Brasil. “Actualmente, 6 de cada 10 buses en circulación en ciudades y carreteras de Brasil llevan la estrella de tres puntas y esto nos motiva a hacer siempre lo mejor para nuestros clientes y la sociedad, ganando así la preferencia expresiva de las empresas del segmento y la satisfacción de pasajeros ”.
“Los autobuses Mercedes-Benz cuentan la historia de muchos pioneros en el sector, empresarios y empresas del transporte urbano y por carretera de pasajeros”, dice Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing de Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “Es un gran orgullo y satisfacción estar siempre al lado de estos emprendedores visionarios y sus empresas, ofreciendo productos y servicios eficientes y rentables para sus negocios.
Asimismo, estamos muy contentos de poner a disposición de pasajeros y conductores autobuses cómodos, seguros y sostenibles, contribuyendo a la movilidad urbana y vial, mejorando la calidad del aire y la protección del medio ambiente. Esta es una misión a la que nos dedicamos todos los días, junto con nuestros empleados, distribuidores y socios ”.
Basado en el posicionamiento “Pensar colectivamente. Pensando en el futuro ”y con una fuerte presencia en las redes sociales, Mercedes-Benz busca movilizar a los distintos actores del segmento de autobuses – empresas de transporte, gestores, socios y pasajeros – para buscar permanentemente soluciones de movilidad y compatibilidad ambiental, para hoy y para el futuro.
Referencia en seguridad activa en autobuses de carretera
Con el avance de las nuevas tecnologías, la marca se ha convertido cada vez más en una referencia del mercado en seguridad activa para autobuses interurbanos. Recientemente, por ejemplo, introdujo en Brasil el avanzado ACC (Adaptive Autopilot), ya disponible para algunos modelos de carretera O 500.
A través de sensores en la parte delantera, el piloto automático adaptativo ayuda al conductor a mantener el autobús a una distancia segura del vehículo de delante. En una situación de emergencia extrema, si el conductor no reacciona, el sistema actúa, frenando automáticamente el vehículo para evitar el impacto.
“El piloto automático adaptativo reduce el riesgo de accidentes, brindando más seguridad a los pasajeros, conductores y otros vehículos en la carretera”, destaca Roberto Leoncini. “Gracias a la acción de los sensores, este avanzado sistema identifica los vehículos hasta 200 metros adelante, incluso en una situación de niebla. Además, debido a que funciona automáticamente, ACC alivia el estrés del conductor, que puede concentrarse más en la conducción y el tráfico. Es el espíritu pionero de Mercedes-Benz en todos los sentidos ”.
El paquete de tecnología de seguridad y confort del autobús de carretera 500 también incluye: AEBS – Sistema avanzado de frenado de emergencia (sistema de frenado de emergencia), LDWS – Sistema de advertencia de cambio de carril (sistema de advertencia de carril), TPMS – Sistema de control de presión de los neumáticos (sistema de control de temperatura y presión de los neumáticos) , asistente de arranque en rampa, retardador (sistema auxiliar de freno), freno superior (freno auxiliar del motor), suspensión con sistema antivuelco, ABS (sistema antibloqueo), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema de freno electrónico), ECAS (suspensión neumática controlada electrónicamente), ESP (control electrónico de estabilidad), eje de dirección ERA que se centra en una mayor estabilidad, frenos de disco y modo de potencia, característica que ofrece más seguridad al adelantar.
Centrarse en soluciones alternativas y sostenibles
También enfocado en ofrecer soluciones para los usuarios de autobuses, Mercedes-Benz cuenta con un equipo especializado en sistemas de transporte público urbano masivo, como BRT, carriles y carriles exclusivos. La Compañía cuenta así con un amplio conocimiento para proponer y discutir soluciones a las demandas de movilidad en autobús, trabajando en conjunto con diferentes ámbitos de la sociedad.
Como empresa del Grupo Daimler, Mercedes-Benz do Brasil tiene todo el know-how para trabajar con la electromovilidad en el país y en América Latina y está preparada para brindar una solución adecuada a la realidad de cada país. Esto sucederá en el momento adecuado, considerando la viabilidad tecnológica, económica y comercial, la asociación con los carroceros y el soporte en términos de infraestructura para todos los clientes.
Hechos destacables en la producción y en la vanguardia tecnológica de los autobuses
Año
Modelo
Destacar
1956
LP 312
1er chasis de autobús fabricado íntegramente en Brasil
1958
El 321 H
1er autobús monobloque brasileño
1961
Exportar
550 unidades del O 321 H para Argentina
1966
el 326
Nuevo autobús para transporte por carretera
1969
el 352
Nuevo bus con motor trasero
1971
OH y OF 1313
Nuevos chasis OH (motor trasero) y OF (delantero)
1971
el 362
Nueva línea de autobuses urbanos e interurbanos
1972
el 355
nuevo bus
1972
el 362
Nueva plataforma de autobuses
1978
El 364
Nuevos autobuses urbanos y de carretera
1979
Producción
Inauguración de la fábrica de autobuses de Campinas
1984
el 370
Nuevo autobús de carretera
1986
El 370 R
Nuevo autobús de carretera
1988
Producción
200.000 autobuses producidos en Brasil
1992
371
Nuevos modelos RSL (carretera) y UL (urbano)
1992
DE 1618
Nuevo chasis con motor delantero
1993
OH 1635
Nuevo chasis de motor trasero
1994
los 400
Nueva línea de autobuses urbanos y de carretera
1994
DE 1620
Nuevo modelo con motor delantero
1998
DE 1417
1er chasis de bus en Brasil con motor electrónico
1998
DE 1721
Nuevo modelo de chasis urbano y de carretera
2001
Producción
Línea de bus de regreso a la fábrica de SBCampo
2001
los 500
Nueva línea de chasis de autobús con motor electrónico
La empresa de transporte de Ratisbona «Stadtwerk Mobility» quiere convertir su flota de autobuses en autobuses urbanos totalmente eléctricos y ahora ha añadido seis Mercedes-Benz eCitaro. Están equipados con baterías de estado sólido de larga duración que no requieren níquel, manganeso o cobalto.
Mucha seguridad y comodidad para pasajeros y conductores
La seguridad en primer plano: a bordo de los E-Solos de dos puertas se encuentran Sideguard Assist, el asistente de frenado activo Preventive Brake Assist y el monitor de presión de neumáticos TPM.
— Daimler Trucks & Buses (@DaimlerTruckBus) June 29, 2021
La puerta corredera pivotante en la entrada dos debe garantizar un cambio rápido de pasajeros.
El interior está cómodamente amueblado con asientos tapizados en azul, las paredes laterales están forradas con fieltro de aguja y el color del piso combina con todo el interior. Los pasamanos de color naranja crean un contraste.
El puesto de trabajo del conductor tiene, entre otras cosas, un asiento con aire acondicionado, y una nevera también forma parte del equipamiento.
El eCitaro tiene enchufes en ambos lados del vehículo. Los autobuses de la batería se repostan en el depósito.
No es la primera vez que Roger se «acerca» a un autobus. En otras ocasiones posó junto a otros importantes tenistas con un double decker inglés de fondo y hasta sonrió junto a una Mercedes Benz Sprinter minibus con su imagen.
Por otra parte, a Roger hace muchos años que lo auspicia Mercedes Benz, es por eso que siempre lo vemos posando junto alguna de sus modernas unidades.
La Jornada «Ómnibus interurbano, experiencia y agenda: la voz de actores y analistas», organizada por el PIUBAT, en el marco de las Jornadas Interdisciplinarias 2021 de la SECYT se realizó el pasado martes 29/6 a las 17 horas a través de Zoom.
A continuación publicamos el video donde diferentes voces dieron sus diferentes puntos de vista.
La nueva tecnología está acoplada al sistema de aire acondicionado y reduce el riesgo de contaminación por coronavirus
Este momento de pandemia aceleró la búsqueda y desarrollo de nuevas tecnologías para que las empresas y las personas puedan adaptarse al nuevo momento. La refrigeración por aire en interiores, sin generar contaminación, es uno de los mayores retos para especialistas e ingenieros. El fabricante de soluciones de aire acondicionado para autobuses VMG Aires, de Joinville / SC, creó un producto para la circulación efectiva del aire, reduciendo el riesgo de contaminación por el coronavirus dentro de los autobuses durante los viajes.
Denominado Full Fresh Air System de la FFA (se requiere patente), el sistema es capaz de capturar el 100% del aire exterior, filtrar, aclimatar e inflar el sistema de conductos del autobús. La nueva tecnología está acoplada al sistema de aire acondicionado del autobús, lo que permite cerrar completamente la zona de captación de aire en la sala de pasajeros, ya que la recirculación de aire es la responsable de que prolifere la contaminación.
Los equipos de aire acondicionado convencionales tienen un flujo de renovación de aire promedio del 25%. Con esta nueva tecnología desarrollada por VMG Aires, la renovación del aire alcanza el 100%, mejorando el IAQ (Indoor Air Quality) que permite un flujo vertical sobre los pasajeros con insuflación de aire fresco en las salidas individuales y extracción del aire viciado junto al piso.
Recientemente, Busscar instaló dispositivos VMG Aires en sus vehículos, ya que también busca comodidad y seguridad para los pasajeros del autobús.
El aire fresco se distribuye rápidamente de manera uniforme por todo el vehículo. Individualmente, cada pasajero tiene un microclima con aire fresco y acondicionado, sin el uso de ningún líquido o químico.
En el ambiente total, el volumen de aire interno, que podría tener alguna concentración de microorganismos patógenos, se diluye con aire fresco, lo que ayuda a reducir la contaminación y el CO² / VOC.
El uso del FFA Full Fresh Air System en el sistema de aire acondicionado de los autobuses no elimina las precauciones para la limpieza de vehículos y personas para evitar el COVID-19, como el uso de mascarillas e higiene de manos.
Vea el video a continuación para obtener una explicación completa del sistema de aire fresco completo de la FFA (se requiere patente):
BYD ya cuenta con más de 80 buses eléctricos operando en la Península Ibérica, acumulando más de 5 millones de kilómetros de emisión cero y compensando 5.000 toneladas de CO2. En Europa, ya alcanza las 2 mil unidades.
Santander, España.- BYD, el principal fabricante de buses eléctricos del mundo, ha recibido pedidos de su eBus más vendido – el modelo de 12 metros– por parte de operadores de transporte público en España y Portugal, lo que refuerza aún más su posición como el proveedor de buses eléctricos preferido por los operadores de transporte de la Península Ibérica.
Un omnibus versátil de reducidas dimensiones y un suburbano de 13 metros para servicios ‘consorcio’ que ya tienen abiertos sus pedidos.
Isuzu Bus sigue consolidando su presencia en nuestro país, mediante el incremento de su oferta de producto disponible. Ayer tuvimos la oportunidad de conocer dos nuevas gamas, el Grand Toro y el Kendo GNC, que ya tienen abiertos sus pedidos.
Ismael Gómez, responsable comercial de Isuzu Bus, fue el encargado de explicar los detalles de ambos vehículos. El Kendo GNC es un vehículo suburbano de 13 metros, especialmente concebido para el segmento de cercanías y ‘de consorcio’. Con capacidad para 63 butacas más 10 personas de pie, “dispone de la tecnología más actual, porque ha sido terminado en su concepción recientemente”, comentó Gómez, añadiendo que “también admite toda la conectividad que existe en el mercado”.
El Kendo GNC monta un motor Cummins de GNC, que admite biogás, con 320 CV de potencia
Entre las características destacadas por el responsable comercial de la marca, el Kendo cuenta con más de 6 m3 de capacidad de bodega, suspensión delantera independiente, rampa semiautomática para PMR ubicada en la puerta central y “una gran flexibilidad a la hora de su configuración y acabados, todo ello de fábrica.
El motor Cummins de GNC entrega 320 CV, y se alimenta con cinco depósitos de gas que alcanzan los 1.500 litros de GNC y se ubican en el techo de la unidad. Sin embargo, también está disponible con propulsión diésel, también Cummins, con 370 CV de potencia. “Por el momento, no contemplamos una versión eléctrica, aunque la marca ya tiene vehículos de este tipo, como el NovoCiti”, recientemente presentado en España, “pero seguimos desarrollando nuestra oferta con lo que demande el mercado”, explicó Gómez.
8,5 metros de versatilidad
El Grand Toro, por su parte, es un vehículo de 8,5 metros que “complementa nuestra oferta entre el NovoCity y el Turquoise”. En este caso, hablamos de un vehículo con 35 ó 37 plazas, homologable en Clase II o Clase III, con 215 CV de potencia y transmisión automática Allison. A pesar de sus reducidas dimensiones, cuenta con 4,5 m3 de capacidad de maletero, aunque para Gómez su punto fuerte es “la versatilidad, porque es capaz de prestar servicios discrecionales, escolares y laborales con facilidad”. A esto se suma la opción de elevador para PMR y un piso plano interior “que facilita la movilidad a bordo”.
Para finalizar, Gómez repasó la actualidad del mercado, “muy parado en 2021 y que esperamos se recupere, poco a poco, de cara a la segunda mitad del año que viene”. Sin embargo, Isuzu “se ha posicionado muy rápidamente en España en menos de dos años de presencia”, apoyándose en una red que se va ampliando “en función de las entregas que vamos realizando, formalizando los acuerdos verbales que tenemos con talleres de toda España”, y en un suministro de repuestos que está centralizado en Bilbao: “Cada taller dispone de su propio stock de los recambios más habituales, y somos capaces de entregar lo necesario en menos de 24 horas allí donde sea necesario”.
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